La Academia de Arqueros de Iguazú organiza una batalla para abril
La escuela de arqueros “Academia El Uno” trabaja en la formación de niños y adultos desde junio del año pasado. Para mostrar el crecimiento de los jugadores organiza una batalla para el mes de abril.
El posadeño Miguel Sanabria, reside en Puerto Iguazú y arribo para desempeñarse como arquero de Luz y Fuerza, al llegar supo que en la ciudad no existía un espacio acorde para el entrenamiento, es por ello que decidió comenzar la academia y formar a arqueros. El trabajo comenzó a mediados del mes de junio del 2025 con tan solo 3 niños, entre ellos una niña. Hoy la academia cuenta con 45 alumnos y proyecto realizar por primera vez una batalla de arqueros en el mes de abril para que puedan mostrar el desarrollo de la técnica adquirida en este tiempo.
“Cuando llegue de Posadas, no tenia un lugar para entrenar y solo corría. Bueno surgió la posibilidad de empezar con una academia, yo tengo la experiencia de haber trabajo en academias de Posadas y me anime. Al principio no arrancaba, pero hoy tenemos 45 chicos y muchas veces no nos alcanzan los horarios para el entrenamiento de cada uno” explico Sanabria.

De lunes a viernes, los alumnos asistentes a alguno de los tres horarios habilitados para el entrenamiento. Se trata de una hora intensa donde se corrige técnicas y adquieren practicas que luego aplican. “Muchos de los chicos que asisten pertenecen a un club o una escuelita de futbol. A fin de año se notó el avance de los chicos, levantando copas y agradeciendo. Fue muy gratificante”
Haciendo referencia a la 1º edición de la batalla de arqueros en Puerto Iguazú, desde la Academia El Uno están trabajando intensamente en el armado de los duelos y de las diferentes categorías. Esta previsto que se lleve adelante el próximo 12 de abril, el objetivo es que se realice en el predio de Centro de Empleados de Comercio, aunque no ha sido confirmado.

“la batalla será de dos tiempos de tres minutos cada uno, parece fácil, pero en realidad el arquero tiene 5 segundo para patear y correr para intentar atajar. Es muy intenso. Serán tres rondas y luego pasamos a los cruces” contó
Y agrego “Es el momento donde se lucen los arqueros, se demuestra la resistencia, la habilidad para atajar, la rapidez al correr y la precisión al patear. La competencia es abierta, los jugadores también pueden participar, pero corren con la desventaja al momento de atajar”
La Academia funciona de lunes a viernes en el predio de la Plaza de los niños. Para inscribirse para entrenar se pueden comunicar a través de la cuenta de Instagram @acedemiaeluno.
