Juicio a Polaquito Ferreira: más testigos contaron el rescate a la novia del hombre asesinado
Entre los testigos, uno de los vecinos, quien antes de retirarse miró al acusado y dijo “Ahora que la ley se encargue de vos”. Mañana continúa el debate oral con al menos 3 testigos.
En la segunda jornada del debate oral contra Jonathan Nazareno Ferreira (36) por homicidio criminis causa y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su amigo Bruno Méndez y la novia de éste respectivamente, se presentaron como testigos los hermanos de la víctima fatal y vecinos que ayudaron a salir de la casa a la joven. Continúa mañana con más testigos.
Esta mañana en la sala del Tribunal Penal Uno de Eldorado, continuó el juicio contra Jonathan Nazareno Ferreira (36) -alias polaquito-, quien está acusado de asesinar a su amigo Bruno Méndez y abusar a la novia de éste en un domicilio de Puerto Iguazú, en abril de 2022.
En la segunda jornada de debate se presentó como prueba la entrevista hecha por CVI Noticias a la joven abusada y una serie de videos cortos donde se puede observar cómo sacaban a la víctima de abuso de la casa de Polaquito y los testimonios de cuatro personas. Entre ellos dos vecinos que rescataron a la joven víctima de abuso y dos hermanos de Méndez. En primer lugar, declaró el dueño del taller de al lado, quien escuchó los pedidos de auxilio y salió al rescate de la joven.
En su testimonio, el hombre ratificó lo dicho en primera instancia, detallando cómo fue el rescate a la joven. Luego de contar lo recordado, antes de retirarse de la sala fijó la mirada hacia el imputado, manifestando “vecino, ahora que la ley se encargue de vos».
También declaró Paulo, quien trabajaba en el taller de al lado de la casa del Polaquito. El testigo cambió un poco su versión sobre lo que pasó ese día. Algo que llamó la atención tanto en la audiencia anterior como en la de este miércoles, es que el abogado defensor no realizó cuestionó a los testigos.
En tanto, el debate oral continuará mañana con la comparecencia de al menos tres testigos. Se espera que sean dos vecinos más del acusado y la cuñada de la víctima fatal. En ese marco, adelantaron que se espera que para el próximo martes declare como testigo el padre de Polaquito.
“Más tranquila”
Terminada la segunda jornada del juicio por homicidio y abuso sexual, familiares de Bruno Méndez hablaron con este medio, manifestando que “la familia está más tranquila por cómo está yendo el juicio. Se está volviendo a rever todo lo que sucedió con las preguntas del fiscal”, comentó una de las primas de Méndez.
Asimismo, contó que para la segunda audiencia “esperamos que entren las autoridades antes de ingresar, porque ayer entramos antes y la pasamos mal”, agregando que el malestar se produjo producto de que “Ferreira y su abogado estaban riéndose, haciendo burlas, haciendo escuchas y diciendo que él iba a salir libre”.
La familia sobrelleva el dolor ante cada testimonio, “Ayer, mi tio (el padre de Bruno Mendez) debió salir de la sala cuando la novia contaba lo sucedido, fue muy fuerte para el. Hoy ya mas tranquilo no salió, pudo estar y soporto. Es un dolor inmenso para nosotros”
Familiares adelantaron que estarán presentantes en la tercera jornada y seguir de cerca la instancia judicial esperando que se haga justicia.
