Gendarmería secuestró 60 mil paquetes de cigarrillos.
Fue en cercanías al ingreso al Parque Nacional Iguazú.
Integrantes del Escuadrón 13 “Iguazú”, quienes desarrollaban Actividades de Prevención Vial y Control sobre el km 132 de la Ruta Nacional Nº 101, detuvieron la marcha de una camioneta que previamente, y al haberse percatado de la presencia del dispositivo de control, había llevado a cabo maniobras imprudentes sobre el trazado del corredor vial.
Del control físico del rodado surgió que en su interior eran transportadas 60 cajas de cartón, las cuales acondicionaban 60.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían de aval aduanero.
Informado de los resultados, el Juzgado Federal de Puerto Iguazú dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y del vehículo utilizado, representando un avalúo estimado en conjunto de $ 55.000.000.
