Llegaron las bajas temperaturas, sin embargo se prevé lluvia para el miércoles

Llegaron las bajas temperaturas, sin embargo se prevé lluvia para el miércoles

La Dirección General de Alerta Temprana dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones emitió el informe del pronostico del tiempo para los próximos días, adelantó que pese a la llegada de la ola polar que provoco el descenso de la temperatura, se prevén lluvias para el miércoles y jueves en la zona norte de la provincia.

Para hoy martes se prevé tiempo estable con predominio de bajas temperaturas. Se intensifica el ingreso de aire de origen polar en todo el país y se sentirá también en Misiones. Amanecerá frío, incluso con chances de heladas en el sureste provincial. Será una mañana fría y por la tarde las temperaturas estarán entre 15° y 18°C. No se esperan precipitaciones, la temperatura máxima en la provincia estimada en 18 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 3 °C en San Javier con 0 °C de sensación térmica.

Para el Miércoles la dirección de alerta temprana pronostica áreas de inestabilidad provenientes del norte de Misiones provocarán lluvias de variada intensidad desde la mañana en zona norte, abarcando también a la zona centro provincial. Zona sur tendría nubosidad en aumento y cielo cubierto a la tarde, sin precipitaciones. Continuarán las bajas temperaturas debido a la masa de aire frío que predomina en la región. Respecto a la temperatura, la máxima en la provincia estimada en 15 °C para Iguazú, la mínima sería de 5 °C en Oberá con 3 °C de sensación térmica.

Ya el jueves 02 de junio, un frente frío todavía provoca episodios de lluvias aisladas en una franja que afecta desde zona centro hasta la zona norte provincial. En función de un nuevo sistema de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de la cuenca amazónica, las lluvias y lloviznas se desarrollarán por la mañana y hasta el mediodía. Mientras tanto la zona sur permanecerá con cielo mayormente cubierto sin precipitaciones. Con vientos leves predominantes del sector sur, los amaneceres y noches serán de frescas a frías.  La temperaturas máxima estimada en la provincia es 17°C para Iguazú, la mínima sería de 7 °C para Apóstoles con 5 °C de sensación térmica.

Contenido protegido