Recuperó su casa por mano propia y el presunto usurpador la denunció por atropello
El pasado viernes 27 de enero Graciela Martínez, cansada de esperar que la justicia actual y le devuelva su inmueble ingreso a su casa y con la ayuda de varios vecinos retiraron las pertenecías de su inquilino, quien según indica la mujer se negaba a desocupar el inmueble y manifiesta ser el propietario del mismo. El inmueble tiene custodia policía y nadie puede ingresar sin orden judicial.
Graciela Martinez de 58 años de edad, tiene una propiedad en barrio 1 de Mayo en la Manzana 435 lote 2, es una vivienda precaria que actualmente se encuentra en pésimas condiciones. La mujer que alquilo la vivienda de palabra a un hombre llamado Miguel A. para generar algún tipo de entrada y se fue a vivir con su hijo menor, al tiempo otro de sus hijos sufrió un problema de salud que le provocó un ACV, el hombre estaba a cargo de su hija con discapacidad que hoy tiene 5 años y sufre deleción intersticial 2q que asocia epilepsia sindromatica, trastorno deglutorio, dismorfias, antecedente de RCIU con retraso de crecimiento postnatal y microcefatia. Cuando el hombre enfermó Graciela viajó junto a su hijo y su nieta a Buenos Aires donde su hijo falleció y la niña quedó a su cargo.
“Mi hijo falleció por mala praxis en Buenos Aires, el tuvo un ACV pero con tratamiento saldría adelante, nos fuimos de acá y el caminaba y hablaba tenia secuelas pero los médicos se hicieron una biopsia cerebral y ahí quedo en coma hasta que murió en agosto del año pasado. Yo me quede con mi nieta Aimara en Buenos Aires en el Hospital Garrahan hasta que le dieron el alta a fines de diciembre” contó Graciela Martinez.
Luego del alta médica Aimara, la mujer propietaria del inmueble volvió a Puerto Iguazú y quiso recuperar su casa ya que no tenía donde vivir, pero el inquilino se negó a salir y manifestó que era su casa, la mujer hizo las denuncias correspondientes a principio del mes de enero y fue auxiliada por los vecinos que la ayudaron y le dieron un techo para resguardarse por varios dias a la espera de la desicion de la justicia. Sin embargo, teniendo en cuenta la necesidad de un techo para su nieta, cansada de esperar y de estar con su nieta a la intemperie en el estado de salud que esta, decidió ingresar al lugar y retirar las pertenencias de su inquilino, quien la denuncio por usurpar su vivienda.
“La casa es mía, los papeles de ocupación, el PROMEBA y las boletas de energía eléctrica están a mi nombre, yo tengo como probar además del testimonio de mis vecinos de toda la vida. Vivo acá desde antes de la construcción de las escuelas. Fui a EMSA a ver como estaba mi situación y el nunca pago ninguna boleta de energía. Tengo la deuda a mi nombre, además del hecho de que no me pagaba el alquiler desde que empezó la pandemia” manifestó
La mujer de bajos recursos está a cargo de la niña que exige ciertas condiciones de salud que no solamente no las tiene en este momento y no las puede mejorar porque ninguna persona puede ingresar a la vivienda por orden judicial “la casita está en mal estado llueve por todos lados, necesito al menos una carpa para poder mantener todo seco, pero nadie me puede ayudar porque la justicia no lo permite que nadie ingrese a ayudarme” reclamo la mujer.
La mujer espera la pronta resolución de la justicia y asistencia por parte del municipio ya que necesita mejorar las condiciones de la vivienda para su nieta.
