Lanzaron las Colecta Anual de Caritas Diocesana será el 10 y 11 de junio

Lanzaron las Colecta Anual de Caritas Diocesana será el 10 y 11 de junio

Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual, que se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de junio en parroquias y comunidades de todo el país, con el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”. En Iguazú, el lanzamiento oficial fue en la Parroquia Catedral Virgen del Carmen en la mañana del miércoles encabezado por el Obispo de la Diócesis Monseñor Nicolas Baisi. La colecta mantiene la modalidad virtual y además de la entrega de sobres en las parroquias.

La colecta anual es la actividad mas importante donde las personas pueden aportar su granito de arena para que Caritas pueda llevar adelante las diferentes actividades en las parroquias de la Diócesis que no solamente se resumen a los merenderos y a los roperos comunitarios, si no que trabajan con el Plan de inclusión educativa Emaus que nació en pandemia, sino que en Misiones acompañan a productores y trabajan en la ayuda a personas que sufren perdidas de viviendas por incendios o temporales.

Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en el territorio nacional, brindando respuestas a las necesidades urgentes y la demanda creciente de asistencia por parte de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia. Con respecto a las donaciones con dinero físico, se pueden concretar en las parroquias en la modalidad sobres, o en las urnas que estarán en comercios o en la colecta callejera, además del tradicional Festival.

“Como todos los años el segundo fin de semana del mes de junio se realiza la colecta anual de caritas, si bien se puede colaborar todo el año. Este año el lema de la colecta es Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos” indico Monseñor Nicolas Baisi

Asimismo, Baisi, indico que muchas veces las personas quieren ayudar a su prójimo, pero no sabe cómo. “Caritas ayuda a que podamos ayudar y al mismo tiempo nos abre el corazón nos muestra las necesidades para poder hacerlo”

Con respecto a la colaboración de la comunidad, Baisi indico que todos los años se registra un incremento en las donaciones, sin embargo, recalcó que la iglesia también es víctima de la inflación que complica la administración del dinero recaudado.

Contenido protegido