Barriletes colorearon el cielo iguazuense en la tradicional barrileteada por el día del niño

Barriletes colorearon el cielo iguazuense en la tradicional barrileteada por el día del niño

La actividad recreativa se realizó el pasado domingo 23 de agosto en los jardines de un hotel ubicado en la costanera este.

Colores, risas y mucha diversión en una nueva edición de lo que año a año se transformo en una tradición para celebrar el día del niño. La barrileteada organizada por el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas se llevó a cabo este domingo ante un gran marco de público quienes ante la escases de viento, por momentos, igualmente se esforzaron para colorear el cielo iguazuense. Acompañaron la actividad Vecino Sustentable Iguazu con un ecopunto móvil y la artista plástica Marisol Gorguez.

La tradición milenaria y popular que une el juego, la artesanía y el contacto con la naturaleza al elevar cometas de papel y caña impulsadas por el viento que nació en la antigua China miles de años antes de Cristo donde eran utilizadas en principio para mandar señales militares o medir vientos y al llegar a Occidente se transformaron en un juguete clásico de la infancia siguen coloreando el cielo todos los años en Iguazú. Los niños se divierten y muchas veces sorprenden con los diseños que se elevan en el aire.

Para el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, la barrileteada es una forma de promover las actividades al aire libre en niños y adultos alejándolos de los dispositivos, si no que también es una actividad que les permite reunir dinero para invertirlo en diferentes actividades que llevan adelante durante todo el año, como ser la campaña de vacunación contra la Polio entre otras actividades que promueven la salud de la comunidad.

Al finalizar esta edición la organización se prepara para celebrar los 10 años de esta actividad el próximo año, siempre buscando ampliar la concurrencia a una de las acciones más gratificantes del año.