Tras una denuncia por abuso sexual temen por la integridad de una menor de 6 años

Tras una denuncia por abuso sexual temen por la integridad de una menor de 6 años

El pasado 29 de marzo Delia S. 32 años madre de una niña de 13 años denunció en la comisaria de la mujer que su hija había sido abusada por su cuñado, en la casa de su hermana la mujer contó que su pequeña hija manifestó que su tío había abusado de ella y que tenía fotos de ella desnuda en su computadora.

Tras el crudo relato de la niña de 13 años, la mujer desbloqueo en su cabeza un recuerdo que escondió y trató de ignorar por 12 años, y realizó la denuncia por abuso sexual en contra de su cuñado (el mismo que abuso de su hija) el pasado 7 de abril. Tras la denuncia temen que una pequeña de 6 años que reside en la vivienda, bajo custodia de la pareja y esta al cuidado del denunciado, también pueda ser víctima del hombre.

El drama familiar ocurre en la localidad de Wanda, e involucra a varias hermanas, el hombre denunciado por abuso que permanece en libertad pero fue notificado de la causa, es el cuñado de ambas mujeres. Respecto a la menor de 6 años es hija Laura S.  de 24 años de una de las hermanas que fue separada de su hija por problemas de adicciones y quedó bajo el cuidado de Francisca D. N. de 36 años quien es la pareja del hombre denunciado por abuso.

el drama comenzó hace un año cuando yo tenía problemas con las adicciones, un día mi hija estaba enferma, yo estaba nerviosa y le pegue con una vara, más tarde la lleve al médico y me denunciaron por maltrato. En ese momento la secretaria de la niñez de Eldorado, me dijo que mi hija estaría al cuidado de mi hermana por tres meses en tanto yo me rehabilitaba y recomendó que no interrumpa el contacto con mi hija” contó Laura S.

La joven madre contó que se rehabilitó y cuando intentó recuperar a su hija se encontró con una serie de trabas, su hermana no le permitía el contacto con su hija y declaraba en el juzgado que la madre de la menor seguía consumiendo estupefacientes. “yo dejé todo, hice la rehabilitación para recuperar a mi hija, ahora hace dos meses que no la veo antes al menos me dejaban verla unos minutos pero no podía estar a solas con ella, mi hermana decía que el juez no permitía

Y Agregó “Cuando me enteré que mi sobrina de 13 años conto que fue abusada con por mi cuñado exigí que la saquen de ahí. El juzgado le iba a dar la tenencia provisoria a mi mamá y mi papá pero después, cambio de idea y le dictó una reclusión del hogar a mi cuñado, pero nadie me garantiza que mi hija está bien. Quiero que la revisen” recalcó la joven madre que lucha para lograr recuperar a su hija.

La joven madre también denuncio que sacaron de forma ilegal a la menor para visitar a su tía en Brasil. “no nos dijeron nada y la se llevaron por un paso de frontera no habilitado, me pasaron las fotos desde Irigoyen” remató

En la mañana de este viernes los abuelos de la pequeña de 6 años deben concurrir al Juzgado de Familia de Iguazú, la pareja (que no sabe leer ni escribir) estuvo presente el pasado miércoles en las oficinas judiciales y firmaron papeles que creían que decir que se les otorgaría la custodia de la pequeña, sin embargo no se la dieron y ahora desde el juzgado manifiestan que los padres habrían firmado un papel autorizando la tenencia a su hija de 36 años que tiene la custodia provisoria de la niña desde marzo del año pasado.

Denuncia de abuso sexual

Respecto a los abusos, la madre de la niña de 13 años, contó que comenzó a sospechar que paso algo cuando su hija de un momento a otro decidió no ir más a la casa de su tía, indagó para saber porque en varias oportunidades hasta que la niña conto que su tío había abusado de ella.

“mi hija me dijo que la toco y que mi cuñado tenia fotos de ella desnudas en la computadora, yo no podía creer. La llevamos a que se haga las pericias correspondientes, y fue terrible ver como ella sufría y no quería sacarse la ropa. Fue muy doloroso. No se cómo afrontar lo que estamos viviendo. Eso me hizo recordar lo que yo pase con él hace 12 años y que decidí callar, y olvidar. Nunca más me quede en la casa de mi hermana”

La niña contó que en una oportunidad fue a una pijamada en la casa de su tía y había 4 niñas más una de ellas durmió en una habitación a parte y que su tío se comportó de forma inapropiada. “una de las nenas se fue a cambiar la remera y tuvo que trabar la puerta con su cuerpo para poder cambiarse porque mi tío intentaba abrir la puerta para espiarla” confió a su madre la niña.

No sabemos porque mi cuñado solo fue notificado, porque a casi un mes de las denuncias no la llevaron a declarar a mi hija y porque no declare yo. La cuestión es que mi cuñado esta libre y mi sobrina está viviendo en su casa en riesgo de que le pase algo. Espero que no le haya pasado nada” remató

Contenido protegido