Con un desfile de mascotas celebraron el día del animal en Iguazú

Con un desfile de mascotas celebraron el día del animal en Iguazú

Con el fin de dar el puntapié inicial a la reactivación del Departamento de Zoonosis, la secretaria de gobierno en conjunto con varios departamentos y direcciones llevaron adelante un desfile de mascotas en la plaza San Martin donde además de promocionar la tenencia de responsable de animales concientizaron sobre la necesidad de la castración de los animales para evitar una superpoblación. Participaron más de 15 mascotas en el desfile y otras tantas familias se acercaron a ver la actividad con sus mascotas.

Los participantes del evento disfrutaron de una tarde muy amena con responsabilidad, también varios vecinos se acercaron con sus mascotas para dar en adopción responsable y la Asociación Civil Patas a la Obra aprovechó para contar sobre el trabajo que realizan y presentaron algunos de los perros rescatados que fueron recuperados y están en hogares de tránsito en búsqueda de una familia que los pueda cuidar.

“Hoy trajimos a Vagabundo para contarles que estaba en estado de abandono en la calle, desnutrido y con enfermedades, lo rescatamos, y hoy no parece que en algún momento estuvo muy cerca de la muerte. El no está en adopción, ya lo cuidare yo porque se acostumbró a mi casa. Pero buscamos con esto mostrar que tenemos que ser responsables con las mascotas” contó Andrea Arecco secretaria de la asociación mientras mostraban imágenes de como encontraron a vagabundo.

Por su parte las médicas Veterinarias, Mariana Ramos y Celeste Agüero aprovecharon la actividad para contar a la comunidad que desde el lunes brindaran atención primaria y esterilizaciones en el quirófano móvil que estará apostado en el barrio 1° de Mayo frente al Centro de Atención Primaria de la Salud. Para castraciones se deben solicitar turnos al 3757362637, en el caso de  atención veterinaria y vacunas se atenderá por orden de llegada.

Además, desde la Dirección de diversidad y género de la Municipalidad en alianza con el Hospital Samic llevaron adelante la campaña “Elegí Saber” con test gratuitos de HIV y Sifilis.

Contenido protegido