Obra de puente de integración Brasil-Paraguay alcanza 82% de ejecución

Obra de puente de integración Brasil-Paraguay alcanza 82% de ejecución

Las obras del nuevo Puente de la Integración Brasil-Paraguay, entre Foz do Iguaçu (BR) y Presidente Franco (PY), alcanzaron el 82% de avance en abril. En esta etapa se están lanzando las duelas metálicas (las dovelas que formarán la base de la futura calzada) y tensando los tirantes, los cables de acero que sostienen el puente. Del lado brasileño se tensó el par de tirantes 12 y del lado paraguayo el par 10.

El nuevo vínculo entre los países es fruto de la alianza entre Itaipú Binacional y los gobiernos federal y de Paraná. Hasta el momento, se han invertido R$ 194 millones de la margen izquierda de Itaipu. La obra está a cargo de un consorcio bajo la dirección del Departamento de Carreteras de Paraná (DER/PR).

El puente tendrá 760 metros de largo y 470 metros de luz, el más largo de Sudamérica. Habrá dos carriles simples de 3,6 metros de ancho, tres metros de arcén y 1,7 metros de acera en los laterales.

El progreso del Puente de la Integração se detalla mensualmente en un boletín digital, disponible en el portal DER/PR y también enviado por correo electrónico a quienes se registran en esta página. El boletín también incluye las actividades realizadas por la gestión ambiental de la obra.

En cuanto a las obras de la nueva vía de acceso al Puente de Integración Brasil-Paraguay, aún se encuentran en ejecución los servicios de los viaductos de la avenida General Meira, la vía de acceso al Puente Tancredo Neves y la Rodovia das Cataratas.

Se están realizando movimientos de tierra en el sitio donde se construirán las nuevas aduanas Brasil-Argentina y Brasil-Paraguay. Hasta el momento, se han invertido R$ 10,5 millones en la obra, que tiene un 10,1% de avance.

Foto: Sara Cheida Binacional de Itaipú

Contenido protegido

error: Contenido Protegido