Jóvenes y adolescentes se preparan para la tercera edición de la MizuCon

Jóvenes y adolescentes se preparan para la tercera edición de la MizuCon

Una tendencia que se impone en Iguazú es el anime, esto comenzó a gestarse en pandemia cuando los jóvenes y niños al tener más tiempo libre se volcaron, movidos por la curiosidad a ver de qué se trata el anime y quedaron atrapados en ese mundo que mezcla fantasía con mucha cultura oriental. Tal es así que algunos emprendedores al encontrarse en una situación económica complicada comenzaron a participar de las ferias vendiendo sobre todo indumentaria referente a los anime, al ver la tendencia comenzaron a expandirse y a dialogar con sus clientes, a medir el interés de los chicos para participar de una convención. Así nación Mizucon (Mizu significa agua en japonés y con de convención). La tercera edición será el próximo 9 de julio en el predio de la Liga Regional de Futbol y el valor de las anticipadas es de 200 pesos, ese día el costo será de 300 pesos.

La primera edición de la MizuCon fue en el mes de septiembre del 2.021, mucha timidez, Gabriel Krein, Noelia Morel y Antonella Aguirre en base a la intención de sus clientes de participar en una convención comenzaron a organizar la primera edición “Estábamos en pandemia, no podíamos reunir mucha gente, pensábamos que contaríamos con 100 personas, entonces hablamos con los chicos de Kossa Nostra y le pedimos usar el patio de la Cabaña de los muñecos, con el pasar de los días cada vez eran más las personas que consultaban y entonces como el espacio de la Cabaña no soporta más de 100 personas pedimos el anfiteatro al aire libre y nos sorprendimos 600 personas participaron de la primera edición” contó Gabriel Krein uno de los organizadores.

“Nos sorprendimos, chicos muy chiquitos disfrazados, padres que también se caracterizaron para acompañar a sus hijos. En ese momento hubo competencia de disfraces, K-pop, concurso de dibujos y presentamos 3 stand de productos anime” explico Noelia.

Luego de la primera edición llegaron las repercusiones del evento, para sorpresa de los organizadores se multiplicaron los amantes del anime “Los chicos muy contentos, incluso después de la MizuCon, seguían etiquetándonos en sus historias y contentos porque encontraron personas con quien compartir sus gustos, grupos de chicos que les gusta lo mismo y la verdad eso nos llenó de alegría porque cada convención lo que tiene es eso poder encontrarse” contó Antonella Aguirre.

A pedido de los chicos, llevaron adelante una segunda edición un poco más organizada que la anterior en el mes de enero del 2.022 “en la segunda contamos con más experiencia ya contamos con más expositores, éramos 15, y la cantidad de chicos fue similar a la primera, teniendo en cuenta que fue el mes con más contagios de covid-19 en Iguazú. Lo hicimos nuevamente en un lugar al aire libre con muchos cuidado y distanciamiento” explico Krein

Es emociónate, en Iguazú hay muchos talento, es increíble la cantidad de chicos que dibujan en vivo los anime, otros pintan en vivo y después ver a los chiquitos de 6 y 7 años disfrazados es lo más. Nosotros organizamos un evento familiar, cuidamos que los trajes no sean muy sensual porque hay un gran abanico de anime y no permitimos bebidas alcohólicas y que se fume en el predio” explico Noelia Aguirre.

Para la tercera edición contarán con la presencia de Colplay que estará de jurado, además de la presencia del grupo Eco base que Star Wars de Posadas que vendrá con sus trajes y sus espadas a animar aún más la fiesta de los jóvenes amantes del anime. Sera el próximo 9 de julio en el predio de la Liga Regional de Futbol “en esta oportunidad cobramos entradas porque no llegamos a cubrir los costos del evento, creemos que es importante apostar en crear este tipo de espacios para que los chicos puedan encontrarse y disfrutar, son muchos y estaban sin un lugar para compartir. Ya tenemos casi 500 entradas vendidas y muchas consultas de las ciudades aledañas y creemos que podemos llegar a las 3 fronteras” remató Krein

Contenido protegido