Madre e Hija se quedaron con lo puesto tras un incendio intencional por un ajuste de cuentas

Madre e Hija se quedaron con lo puesto tras un incendio intencional por un ajuste de cuentas

Valeria Izarrualde tiene 24 años y junto a su pequeña hija de tres años vivía sobre la calle Isla Victoria del barrio Las Palmeras de Puerto Iguazú. Ahora, de esa morada solo quedan humo y escombros negros por la acción del fuego. Lo perdió todo.

La trama detrás de este hecho no tiene que ver con un accidente doméstico. Ella denuncia que un conocido delincuente del barrio se la quemó de forma intencional luego de que su expareja lo golpeara porque se robó varias pertenencias del mismo inmueble, incluidas las ropas de pequeña.

El calvario de la madre comenzó hace unos días atrás cuando el pasado 24 de agosto, mientras se encontraba en Comandante Andresito al cuidado de sus hermanos menores y su hermana mayor, que tiene un retraso madurativo. Fue a ayudar a su madre, que estaba en Posadas por estudios médicos.

Fue durante su ausencia un hombre se llevó varios artículos de la vivienda, entre ellos un televisor, la mayor parte de la ropa de su pequeña hija de 3 años de edad y utensilios de cocina. Los vecinos le avisaron e incluso aportaron videos donde se identificaba al ladrón, que resulto ser una persona con consumo problemáticos a los estupefacientes que vive en el barrio.

Como la mujer no podía no podía volver a la ciudad, pidió ayuda a la familia del padre de su hija ,del que está separado hace más o menos un año. “Yo le pedí a la hermana del papá de Wendi, mi hija, y ella no podía. Entonces vino Jonathan a la casa y se enojó mucho porque se llevaron la ropa de la hija. Buscó al ladrón, lo golpeó y no hizo la denuncia”, contó Valeria en diálogo con este medio.

Sin embargo, la situación no quedó allí y unos días después su casa terminó totalmente incendiada. Los vecinos del lugar indicaron al ladrón como autor del hecho, por lo que todo indica que se trató de una venganza por las represalias que tomó el padre de su pequeña.

La mujer debió volver a Puerto Iguazú ante el siniestro que la dejó en la calle y ahora está tratando de organizar su vida, golpeando puertas, pidiendo ayuda para poder salir adelante.

“Estoy parando en la casa de una vecina, fui a la Municipalidad a pedir ayuda, me dijeron que podían venir el viernes. Nosotros no teníamos mucho, una parte de la casa era de material y la otra de madera, no teníamos mucho, pero vivíamos cómodas ella tenía su cama y sus cosas”, dijo compungida entre las cenizas de lo que era suyo.

La joven expresó que era propietaria de la vivienda, que hace changas como domestica o niñera, lo que le sirve para sobrevivir, ya que no recibe ningún aporte del padre de la niña. “Vivimos de eso y de la asignación de mi hija, nunca nos faltó para comer. Pero es muy difícil levantarse de algo así”, se lamentó.

Al llegar al lugar, la mujer hizo la denuncia del robo y aporto los videos como prueba. La investigación por el incendio ya se había iniciado por los efectivos de la Policía de Misiones, quienes señalaron a este medio que están tratando de dar con el paradero del señalado.

“Este tipo quiso tomar venganza contra mi expareja que lo golpeó y nos perjudicó a nosotros nada más. Primero con el robo y ahora nos quedamos sin nada. Yo sé que podemos salir adelante, pero necesitamos ayuda. La municipalidad va a venir a limpiar el terreno y mi hija se quedó hasta sin ropa. Estoy muy agradecida con Yohana que me está dando un espacio, pero me siento incomoda por molestar” recalcó Valeria.

Los vecinos están organizando una colecta de ropas, utensilios, cualquier donación que pueda ayudar a la joven y a su pequeña hija a salir adelante. Se pueden comunicar al 3757-334668.

Incendio de la vivienda

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú emitieron un parte de prensa donde detallaron que el pasado domingo 28 de agosto, a las 5:40 horas de la mañana la guardia del cuartel fue alertado del incendio de la vivienda en Barrio Las Palmeras.

Al lugar acudieron con tres dotaciones, con 15 efectivos ya que tenían información de que las llamas se habían propagado en forma de L a las viviendas aledañas.

Al llegar al lugar las llamas habían consumido la pequeña vivienda y el fuego se propagaba por el techo y cielorraso de otras viviendas.

Rápidamente lograron apagar, solo se registraron daños materiales, la vivienda siniestrada registro pérdidas totales mientras que la aledaña con daños en cielorraso y techo.

Contenido protegido