La FAM es sinónimo de la economía social y solidaria

La FAM es sinónimo de la economía social y solidaria

Abrió sus puertas con 200 expositores la Feria de Artesanías del Mercosur, tras dos años de pandemia. Nuevamente la vidriera más importante creada a partir del programa de puesta en valor de las artesanías Misioneras hace mas de 10 años cuando el ingeniero Carlos Rovira fue gobernador. Tras este mandato nació la Fundación de Artesanías Misioneras que luego promovió esta feria con el constante apoyo del Concejo Federal de Inversiones. Para Silvana Gimenez presidente de la Fundacion, La FAM es sinónimo de la economía Social Solidaria.

Cerca de las 17hs y tras un emotivo acto donde se recordó a los artesanos que acompañaron la feria desde el inicio que no lograron sobrevivir a la pandemia y se agradecio a los artesanos que pese a la corta convocatoria dijeron si a la feria que en esta edición cuenta con 200 expositores, en su mayoría Misioneros y de los Pueblos Originarios de diferentes puntos del país.

“Este año volvemos a las raíces, la primera edición buscaba promover las artesanías de los Misioneros y relacionarlas con el turismo, por lo que siempre se realizó durante el fin de semana largo de octubre. En esta oportunidad serán 200 expositores que pondrán en valor sus productos en una de las ferias más importantes de la zona” comentó Silvana Giménez presidente de la Fundación de Artesanías del Mercosur.

Respecto a los productos que se podrán contemplar en la feria, Giménez expreso que es amplia la variedad, y resalto que los pueblos originarios tienen un sector especial como los años anteriores. “tenemos artesanías de las mas variadas, cestería, productos únicos hechos con barro, todo artesanal, todo hecho a mano tal como se caracteriza la FAM”

Los artesanos se mostraron contentos por la vuelta de la feria que en las ediciones anteriores los ha impulsado de gran manera, con las ruedas de negocios con la exposición de sus productos en uno de los destinos más importantes del país. “esta Feria nos promueve, porque la visitan turistas de muchos lugares y nuestro trabajo viaja cientos de kilómetros y muchas veces a otros países que quizás nunca llegarían si no tuviéramos la oportunidad de estar” indico Maricela artesana de Buenos Aires

Esta 10º edición cuenta con un plus, se trata del 1º Festival de Arte Sonoro Indígena que pone foco en la música de los originarios del territorio argentino, propiciando el encuentro entre sus hacedores a lo largo y ancho de nuestro país, aportando a la salvaguarda de uno de nuestros más preciados Patrimonios Culturales Inmateriales de nuestro país. Cabe destacar que los artesanos y músicos de las comunidades Mbya Guaraní de Puerto Iguazú estarán presentes en el Festival Sonoro como en la Feria de artesanías.

Contenido protegido