Llega la muestra de cine queer “Arder en la frontera”

Llega la muestra de cine queer “Arder en la frontera”

Este mes habrá una muestra de cine queer en las tres Fronteras desde el 18 al 23 noviembre, durante estas jornadas se exhibirán films en el espacio Incaa en Puerto Iguazú (ITUREM)?? y Foz do Iguaçu en el predio de la UNILA. Serán largometrajes contemporáneos de Argentina, Brasil, Chile y México que además estarán acompañados de cortometrajes de autores de Paraguay, Chile, Colombia y Argentina. Sera el primer festival de cine queer en la triple frontera.

El Cene Queer nació dentro del circuito de cine independiente en Estados Unidos a inicios de la década de los 90s, el cine queer ha tenido varias evoluciones, pasando de las piezas que daban una imagen edulcorada del gay, en películas como Philadelphia o The Wedding Banquet, llegando a la nueva ola denominada New Queer Cinema, que mostraría el rechazo a la heteronormatividad dentro del cine, con personajes y narrativa predominantemente LGBTIQ+.

Sobre la muestra ARDER en la frontera.

La triple frontera como un espacio de resistencia, una resistencia intensa frente a la heteronorma y el machismo histórico que oprime el deseo de vagabundear libremente por las calles, por el montecito, amando y dejando amarnos por desconocidos o no tan desconocidos.

ARDER en la frontera es un argumento de contraataque a todo eso que los oprime, es una respuesta desde el afecto y el deseo más desviado. Es un espacio para las que resisten. Es un espacio de creación y reflexión a través de películas que nos muestran mundos posibles para nosotros. ARDER en la frontera es desdibujar y navegar el deseo a través de las aguas grandes.

Aun desde la organización no dieron a conocer el cronograma de presentación de las películas. Este festival será el ante sala de la Marcha del Orgullo Gay que se realizara el próximo 26 de noviembre en Puerto Iguazú.

Contenido protegido