Un puma adulto fue captado paseando en el acceso al aeropuerto de Iguazú

Un puma adulto fue captado paseando en el acceso al aeropuerto de Iguazú

Privilegios que tienen pocos, el de poder observar a un felino de la selva Misionera paseando en su hábitat natural. en este caso, un empleado del aeropuerto que cumple sus funciones en el acceso al aeropuerto Mayor Eduardo Krause Cataratas del Iguazú logro captar con su celular el momento en el que un puma adulto cruzó la cinta asfáltica con total tranquilidad, fue esta mañana cerca de las 7 de la mañana.

El puma es uno de los tres felinos más grandes de la selva misionera, este puede alcanzar los 72 km/h, pero en corta distancia. Es un experto escalador, aunque no está muy asociado con el agua, es un buen nadador. Es un animal solitario, sólo las madres y sus cachorros viven en grupos. Es discreto, es más activo en torno a amanecer y al anochecer.

Captura del video

Son territoriales, para marcar el territorio y atraer al sexo opuesto utilizan marcas de arañazos, orina y heces. El puma es típicamente un depredador de emboscada, se esconde entre los árboles y en repisas, donde aguarda antes de dar un poderoso salto hacia la parte trasera de su presa para así asfixiarla con una mordedura en el cuello. Tiene una columna vertebral flexible que lo ayuda en su técnica de cazar.

Sus presas más importantes son las diversas especies de venado y pecaríes, tatú, tortugas, y pequeños mamíferos, reptiles y aves. Se estima, en general, que mata una gran presa cada dos semanas. El puma arrastra su víctima a un lugar preferido, lo cubre con pasto, y retorna para alimentarse de nuevo al cabo de algunos días.

Contenido protegido