Semana del orgullo: en Iguazú habrá muestra de cine, charlas y una marcha

Semana del orgullo: en Iguazú habrá muestra de cine, charlas y una marcha

En Iguazú se creó en el año 2.021 la Dirección de Diversidad con el objetivo de incluir las políticas públicas para poder ayudar a las personas a disfrutar de su identidad sin ser discriminados. Entre los objetivos alcanzados por la dirección se encuentra la concreción del primer consultorio amigable de Misiones, ayuda a personas trans es estado de vulnerabilidad e inclusión laboral. Es por ello que la celebración de la semana del orgullo es sumamente importante para el colectivo LGBTQ+ que comenzó este viernes con la muestra de Cine Cuir que se extenderá hasta el 24 de noviembre y finalizará con la marcha del orgullo el próximo 26 de noviembre.

“Con la ayuda de varias personas, nos encontramos coordinado la II Edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ que se movilizará el próximo sábado 26 de noviembre bajo la consigna «Amor por la Diversidad. Además, desde la Dirección de Diversidad seguimos coordinando acciones para promover y proteger la expresión de la diversidad sexual y convocamos a todas las personas que quieran asistir y celebrar” indico Dario Rojas director de Diversidad de la Municipalidad.

Durante la semana habrá charlas en las escuelas, una reunión con la coordinadora de la oficina de empleos con el objetivo de evaluar la situación laboral de los integrantes del colectivo con miras a la inclusión. Además de la marcha que cierra la semana que tendrá lugar el sábado 26 a partir de las 18hs en el hito de las Tres Fronteras donde el Hospital SAMIC llevará adelante test de HIV.

“En todo este tiempo hemos trabajado y logrado muchas metas, entre las mas importantes fue la apertura del consultorio amigable, los integrantes del colectivo hoy tienen acceso a la salud sin discriminación y pueden acceder de forma gratuita a tratamientos de hominización” recalcó Rojas

Por su parte el dr. Daniel Martinez a cargo del consultorio amigable indico “el consultorio es de atención integral, el objetivo es que se acerquen y puedan hacerse chequeos, ya que muchos son discriminados en el hospital por su elección. Muchos tienen enfermedades que no se manifiestan y la tienen hace mucho tiempo por no acercarse. Actualmente nosotros estamos ayudando al colectivo en su salud integral y en los tratamientos de hominización”

Muestra de cine Arder:

Desde el viernes y hasta el 24 de noviembre se presentarán 6 largometrajes y 9 cortometrajes del cine contemporáneo, con temáticas que abordan los vínculos afectivos alejados de la posesión, memoria, identidad, trabajo sexual masculino, migración y cuerpo como territorio.

Programación Puerto Iguazú

Lugar: ITUREM Av. Victoria Aguirre 337, Puerto Iguazú, Misiones,

DIA 1:  Viernes 18/11 20 hs.

Corto:

Los Amantes (Argentina) de Dario Exequiel.

Caida Libre (Colombia) de Tiagx Vélez

Largo: Miserere (Argentina) de Francisco Rios Flores.

DIA 2: Sábado 19/11 19 hs.

Nazco problemas (Argentina) de Violeta Fontaiña.

Bosque sombrios (Argentina) de Mabel

Bixa travesty (Brasil) de Claudia Priscila y Kiko Goifman.

DIA 3: Domingo 20/11 18hs

Viernes 6 (Argentina) de Camila Adaro Lilof

Las Hijas del Fuego (Argentina) de Albertina Carri.

DIA 4: Lunes 21/11 19.hs

Me llamo Mateo (Paraguay) de Angel Molina.

Playback, ensayo de una despedida (Argentina) de Agustina Comedi.

Casa Roshell (Chile) de Camila Jose Donoso

DIA 5: Martes 22/11 19.hs

Esqueleto de hierro (Brasil/República Dominicana) de Eliana Del Rosario

Inferninho (Brasil) de Pedro Diogenes y Guto Parente.

DIA 6: Miércoles 23/11 19hs

Paraiso (Colombia) de Tiagx Vélez

Perdida Hija de perra (Chile) de Vicente Barros

Contenido protegido