Cataratas es más que naturaleza, es aventura

Cataratas es más que naturaleza, es aventura

El destino turístico más importante de la provincia, se caracteriza por si exuberante vegetación que se complementa con los 275 saltos de una de las 7 maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú, sin embargo el destino Iguazú es más que eso, ofrece al visitantes, relax con paseos en el rio durante el atardecer, contacto con la naturaleza ya sea con caminatas en la selva, recorridos en las diferentes cabalgatas, atractivos turísticos que convocan al visitante a pensar en la importancia de cuidar el medio ambiente y espacios donde la aventura aumenta la adrenalina agregando un plus a las vacaciones.

En Iguazú, se puede optar por canotaje en el rio Iguazú, Aventura en las alturas, recorridos por la selva con canopy y rappel en el salto del arroyo Mbocay y el recorrido en los rápidos del Iguazú que culmina con el bautismo en al salto San Martin en Cataratas, conocido como gran Aventura. Estos servicios, pensados para los más aventureros, en su mayoria están adaptados a todas las edades y se encuentran abiertos al público todos los días de la semana.

Por un lado, Iguazú Jungle Fly cuenta con un circuito de aventura que ofrece varias actividades para los visitantes con dos salidas diarias, una a las 8.45 de la mañana y la otra a las 14:30hs desde el estacionamiento del Biocentro ubicado en el kilómetro 3.5 de la ruta nacional Nº 12, este tour tiene una duración de 4 horas.

Las actividades se desarrollan a orillas del rio Paraná a 7 kilómetros del centro de la ciudad en la zona del Paraje 2.000 Hectáreas, la empresa prestataria del servicio realiza el traslado de los turistas desde el punto de salida hasta el predio donde los aventureros disfrutan de canopy a lo largo de 300 metros de distancia a 70 metros de altura. Luego realizan una caminata de aproximadamente 1 kilometro dentro de la selva, para luego atravesar puentes colgantes hasta llegar a la cascada donde realizan rappel, para luego ser trasladados nuevamente al punto de partida ubicado en el Biocentro Iguazú.

Este paseo tiene ciertas limitaciones, Menores de 7 años y mayores de 65 años no pueden realizar esta actividad, mujeres embarazadas, personas con osteoporosis, problemas de columna o similares, con antecedentes cardíacos o trastornos neurológicos, con enfermedades pulmonares crónicas y toda persona con discapacidad física, cognitiva y/o sensorial que no pueda responder ante una eventual emergencia y personas que supere los 120 kg. Los límites de edades están definidos por la póliza de seguro de responsabilidad civil que cubre a la empresa ante cualquier contingencia durante la actividad. Para mayor información ingresar a https://www.jungleflyiguazu.com/

Para los amantes de las alturas, Iguazú te ofrece una propuesta única en el destino, Fly Park cuenta con 5 niveles de puentes colgantes y tirolesas (canopy), una caída libre de 12 metros y mucho más. Es un lugar ideal para disfrutar y vivir una experiencia espectacular con amigos, pareja o en familia. Está ubicado sobre la ruta nacional N° 12, precisamente en el kilómetro 4.5.

Los 5 niveles de puentes colgantes y tirolesas, no está limitado por edades, sino por altura, las turistas deben medir al menos 1.25 para poder realizar las actividades hasta nivel 3, superar los 1.40 para los juegos nivel 4 y 1.60m para ingresar a todos los juegos. El recorrido tiene una duración de 2 horas.  El atractivo está abierto de 10 a 18hs, el ultimo ingreso está previsto para las 16hs.

Por último, pero no menos importante, La gran Aventura de Iguazú Jungle, que además de acelerar las pulsaciones, invita al visitante a disfrutar de una vista incomparable de las Cataratas del Iguazú. La Gran Aventura conjuga la esencia del Parque Nacional lguazú, la selva y las cataratas en un único recorrido. El recorrido comienza en la Central Operativa o desde el Centro de Visitantes, luego en vehículos ecológicos el grupo ingresa a la selva por el estrecho Sendero Yacaratiá en unidades diseñadas para este particular ambiente. Guías bilingües (castellano e inglés) ayudarán a interpretar sus riquezas naturales y culturales del lugar. Este recorrido vehicular de 5 km culmina en la base selvática Puerto Macuco.

Luego de descender 100 metros llegan al muelle donde podrás abordar las lanchas con las que remontarás 6 km el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas disfrutando de los caudalosos rápidos. Luego en la base del Salto Tres Mosqueteros avistando el conjunto de saltos brasileños y argentinos, con la Garganta del Diablo coronando la vista del cañón. Posteriormente, alcanzan el máximo punto de emoción al enfrentar el incomparable Salto San Martín, segundo en cuanto a dimensión y el mayor al que una lancha puede aproximarse.

Luego de visitar estos saltos, navegan rio abajo 6 km, incluyendo 2 Km de rápidos, para atracar en el embarcadero de Puerto Macuco. Desde allí subirás más de 150 metros de escaleras pronunciadas hasta el apeadero Macuco. Regresarás en vehículo terrestre por el sendero Yacaratiá hasta las oficinas cercanas al Viejo Hotel Cataratas, donde culminará la excursión. Duración: 2:15 hs. Mas información en http://iguazujungle.com/

Contenido protegido