Eventos empresariales, fiestas de egresados y cenas de fin de año mantienen en auge a la gastronomía en Iguazú

Eventos empresariales, fiestas de egresados y cenas de fin de año mantienen en auge a la gastronomía en Iguazú

Diciembre es un mes clave para todos los rubros, sin embrago es el mes de mayor demanda para los organizadores de eventos, hoteles, bares, restaurantes, ateliers, asesores de moda y Coiffeur. Este 2.022 pese a la crisis económica que se vive en todo el país, ninguna empresa dejo de celebrar el cierre del año, quizás optaron por una celebración mas informal o pequeña para reducir gastos, pero todos celebraron el cierre de un periodo de recuperación económica recordando cada dificultad. Esta actitud positiva de celebración se vio reflejado en bares, restaurantes e incluso en locales bailables que alquilaron sus espacios VIPs para este tipo de festejos.

Las fiestas de egresados comenzaron incluso antes del final del periodo de recuperación, grupos de estudiantes optaron por celebrar días atípicos, como lunes y martes, por una cuestión de disponibilidad y de costos. Asimismo, algunos optaron por cocktails básicos para evitar gastos y otros de mayor poder adquisitivo continuaron con la tradición de cena con menú tres pasos y barra libre toda la noche. Muchos empresarios gastronómicos manifestaron “tuvimos muchas consultas, varias se concretaron, notamos que la oferta era variada y la búsqueda del cliente era ofrecer algo sencillo, que se ajuste al presupuesto. Respecto a las fiestas de egresados fue muy difícil presupuestar por la inflación y la decisión del cliente fue mucho más cercana al evento” manifestaron

Pero tanto las fiestas de egresados como las despedidas de fin de año empresariales generaron mucha demanda en los Ateliers y tiendas de ropa. “es un fin de año muy complicado, mucha gente reservo con anticipación los trajes y los vestidos otros no tanto, entre los alquileres y las demoras en la devolución registramos inconvenientes porque las fiestas se realizaron casi todos los días de la semana” indicaron

Por su parte los comerciantes manifestaron que las ventas de indumentaria se mantuvieron no como el año pasado “quizás el año pasado buscaban un outfiff completo, este año una blusa, o una pollera para combinar con algo que ya tenían, los clientes sobre todo manifestaron sobre todo que era algo sencillo, y que la idea era mas que nada juntarse. Años anteriores la mayoría estrenaba ropa. Veremos qué pasará con las ventas esta semana con vistas a noche buena” indicó Romina Rodríguez

Ya en los bares y restaurantes, la situación fue similar. “muchas reservas de mesas de amigos o de grupos de empresas que optaron por cenar para cerrar el año. Con un consumo razonable, pero no como años anteriores. Tuvimos muchas consultas empresas que solicitaron presupuestos, pero no se concretaron. Se notó que el objetivo era juntarse y cerrar el año, pero con presupuestos ajustados” indico Rodrigo Mesa encargado de un restaurante en Iguazú.

Cenas Navideñas y para recibir el año

Desde el inicio del mes de diciembre se pueden observar las propuestas de los restaurantes, bares y hoteles para cenar en noche buena y para recibir el 2.023 con una esplendida cena y fiesta de inicio de año. Las propuestas son variadas y para diferentes presupuestos. Si bien años anteriores este tipo de eventos estaban volcados para agasajar a turistas desde hace 2 años, las propuestas buscan incluir al residente que también busca evitar la cocina y disfrutar de una buena fiesta.

Las propuestas de los hoteles, que son las mas buscadas por el turismo, ofrecen menú entre 3 a 5 pasos, con copa bienvenida, música en vivo, brindis y algunas bebidas incluidas. Ya en los restaurantes la cenada tradicional que incluyen como plus mesa dulce para celebrar. Otros lugares como restobares o restaurantes más pequeños ofrecen propuestas más accesibles y sencillas a los clientes.

Los valores varían, los hoteles ofrecen la cena navideña alrededor 15.000 pesos por persona, cabe destacar que existen ofertas más económicas como así también mas elevadas, dependiendo de la ubicación del hotel y del servicio que ofrecen. Este año las propuestas se multiplicaron, situación que genera cierta incertidumbre en los empresarios, sin embargo apuestan a que tendrán una buena respuesta por parte de los clientes.

Contenido protegido