Abigail ya cuenta con un techo para dormir, ahora falta un baño acorde a sus necesidades sanitarias

Abigail ya cuenta con un techo para dormir, ahora falta un baño acorde a sus necesidades sanitarias

Hace casi 15 familiares de Abigail Peña tiene 7 años que padece Hidrocefalia con  válvula mielomeningocele tiene vejiga neurogénica, solicitó ayuda para finalizar con la construcción de una vivienda precaria en el terreno de su abuelo, ya que el propietario de la habitación donde residían le solicito que la deshabitaran. Gracias a la colaboración de la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino, Acciones solidarias y del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, ya cuenta con la casa terminada y con varios materiales para construir el baño acorde a sus necesidades sanitarias debido a su enfermedad.

Desde la Fundación a través de su presidente Analía Colazo se realizó una colecta que en principio consistió en la compra de algunos materiales para finalizar la construcción precaria como ser madera, cemento y chapas, luego al ver las malas condiciones de las maderas de la casita, se tomó la decisión de comprar un corte de casa. Ante la situación y al tomar conocimiento del destino del corte de casa, el propietario de la carpintería Las 2.000 Maderera, decidió hacer un descuento y donó un tirante sin costo para asegurar la estructura del techo.

Por su parte a pedido de Analía Colazo el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, compro arena, piedra, un inodoro, cables (para la instalación eléctrica) y ladrillos para el contrapiso. Todos los materiales fueron entregados con rapidez para que la familia, mamá y papá de Abigail puedan avanzar con rapidez. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social, envió pañales para Abigail y módulos alimentarios para ayudar a la familia que no estaba trabajando fuera de casa ya que se dedicaron a trabajar en la vivienda.

En la jornada de este lunes la dirección de Acción Social se acerco al lugar, trajo una puerta y machimbres para revestir el interior de la vivienda para brindar mayor seguridad a la niña, ya que en el lugar hay muchos insectos.

“Estamos muy agradecidos con las personas que colaboraron, ya nos instalamos este fin de semana, y Abigail está contenta porque por fin tiene un espacio. Ahora voy a ver escuelas cerca para que empiece a estudiar” manifestó Roci Peña

La familia debe edificar el baño para el que necesitan arena, cemento y los caños para el desagüe cloacal, ya que cuentan con los caños para la conexión de agua y otros elementos. Asimismo, necesitan una garrafa para la cocina ya que fueron víctimas de un robo. Para colaborar con la familia se pueden comunicar con Ruth al 3757625809

Contenido protegido