Casi de 10 mil turistas visitaron cataratas el domingo de Carnaval

Casi de 10 mil turistas visitaron cataratas el domingo de Carnaval

Tal como estaba previsto el domingo se han registrado una gran afluencia de turistas al atractivo turístico más importantes del Destino Iguazú. Las Cataratas se vieron colmadas de visitantes y por momentos los circuitos se vieron colapsados con la cantidad de personas que transitaban los senderos. El protocolo de visitas multitudinarias estuvo vigente y a las 10.30hs se activó, ya que se completó el estacionamiento dentro del área protegida y los turistas debieron utilizar el transporte público de pasajeros. En toda la jornada del domingo ingresaron 9.924 turistas.

El aumento en la cantidad de visitantes se vio reflejado el viernes con la llegada de los primeros visitantes, el sábado el ingreso a cataratas fue superior al promedio diario que se registra durante la temporada de verano, alcanzando 6.700 visitantes. Cabe destacar que, pese al pedido de la Administración del Parque Nacional Iguazú, un importante porcentaje personas arribaron a la maravilla natural sin haber adquirido su ticket con anticipación, es por ello que se han registrado largas filas en el sector de cajas.

Respecto al ingreso de personas Ángel Palma presidente de la Asociación de guías de Turismo del Parque Nacional Iguazú destaco “el ingreso al Parque Nacional Iguazú fue progresivo, si se han registrado filas, pero el ingreso estuvo bien organizado y la espera no fue superior a los 10 minutos”

Durante los primeros dos días del fin de semana largo han ingresado 16.624 número esperado por la Administración del Parque Nacional, no obstante, hubo varias quejas por las filas en todos los circuitos habilitados y en los sanitarios femeninos sobre todo que provocaban la demora en la circulación en los sectores comunes además del mal estar del visitante y de los trabajadores de la zona que debieron realizar la fila correspondiente. Se espera para este lunes un movimiento turístico similar al registrado el domingo.

Con respecto a la ocupación hotelera, varios alojamientos están completos y aumento la consulta por alojamientos alternativos en la ciudad de las cataratas. Desde el Iturem indicaron que el promedio de ocupación supero el 85 por ciento previsto y alcanzó el 90% las dos primeras jornadas del fin de semana largo.

Por su parte los empresarios gastronómicos notaron un incremento en la cantidad de comensales, algunos emprendimientos optaron por trabajar con reservas y aquellos que trabajan con delivery daban a conocer que el pedido podía tardar hasta 1.20hs.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido