Peligroso prófugo de Iguazú huyó a los tiros de su vivienda en Paraguay

Peligroso prófugo de Iguazú huyó a los tiros de su vivienda en Paraguay

Un hombre identificado como Carlos Cabrera Carrera (42), quien se había fugado el último año de una comisaría de Puerto Iguazú, luego de ser acusado de un asalto, fue localizado en la mañana de ayer en una localidad de Paraguay. Sin embargo, al llegar las fuerzas policiales el acusado logró escapar. No tuvo la misma suerte uno de sus acompañantes, ya que fue abatido a tiros en el lugar.

De acuerdo a lo informado por medios del país vecino, el allanamiento se registró en la colonia Puerto Itá Verá, en el municipio de Domingo Martínez de Irala, frente a las localidades misioneras de Wanda y Puerto Libertad.

Hasta ese lugar arribaron ayer los uniformados del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Paraguay, bajo órdenes de la fiscalía de Presidente Franco, en busca de Cabrera Carrera, que registra pedido de captura en su país, Paraguay, y un pedido de extradición desde Argentina por fugarse de la URV. El hombre de 42 años, es considerado un peligroso delincuente con antecedentes en los dos países mencionados.

Llegados al lugar, los agentes fueron repelidos a balazos por el criminal, quien estaba en su vivienda en compañía de dos personas, quienes, al percatarse de la presencia de los intervinientes, también comenzaron a disparar contra la comitiva.

Este violento recibimiento, dio pie a un intercambio de disparos que culminó con un cómplice sin vida, que en primera instancia resultó herido, pero poco después del enfrentamiento la Policía confirmó su fallecimiento.

Por lo tanto, el fallecido, según fuentes policiales fue identificado como Diego Peña González (25), más conocido como Mbarigüí, quien contaba con orden de captura por incumplimiento del deber alimentario.

“Se allanó la vivienda de Cabrera Carrera y hubo un enfrentamiento que dejó una persona fallecida”, explicó el interviniente Osvaldo Ávalos.

En tanto, Cabrera Carrera y el otro cómplice lograron escapar y se dieron a la fuga hacia una zona boscosa. Al cierre de esta edición, el delincuente permanecía bajo búsqueda de efectivos de diversas dependencias policiales del país vecino.

Por otro lado, voceros oficiales informaron que es la segunda vez que el implicado logra evadir un operativo de captura. La primera fuga se registró en noviembre del año pasado, cuando los agentes involucrados acribillaron un vehículo equivocado en Ciudad del Este y mataron a una pareja.

En su país, Cabrera Carrera registra múltiples pedidos de captura por los delitos de tentativa de femicidio, robo calificado, abuso sexual a menores de edad y violencia familiar.

En la Tierra Colorada, en tanto, el hombre fue detenido tras ser involucrado en una causa por intento de robo calificado. No obstante, en julio del año pasado logró escaparse de la Unidad Regional V.

Por otra parte, se incautó una pistola y un celular, de la vivienda allanada. La fiscal Denise Duarte manifestó ante los medios que cuando llegaron frente a la vivienda ya fueron recibidos a tiros y que los agentes actuaron en defensa.

Fuente: El Territorio

Contenido protegido