Tras recibir la beca para asistir a la escuela de innovación Franco Gallardo y su familia se mudaron a Posadas

Tras recibir la beca para asistir a la escuela de innovación Franco Gallardo y su familia se mudaron a Posadas

En octubre pasado, durante una visita a Puerto Iguazú, el Gobernador se acercó al Misiones Gamer. Allí lo esperaba Franco Gallardo, un niño de 11 años con sueños robóticos y un prototipo entre manos que sorprendió no solo al primer mandatario sino a todos los Misioneros cuando Oscar Herrera Ahuad transmitió en vivo por sus redes la explicación del niño sobre su invento de dispensador automático de comida para animales. En ese momento, Herrera Ahuad lo felicitó y lo invitó a crear algo similar, pero con agua.

Un mes y medio después, en el Makerland realizado en el Parque del Conocimiento de Posadas, Herrera Ahuad y Franco volvieron a encontrarse, pero esta vez con el prototipo del dosificador de agua listo y el “desafío” superado. Fue entonces que el camino a la concreción del sueño de Franco se abrió y el Gobernador, siguiendo la premisa de la política provincial de detectar y estimular el talento innovador, decidió concederle su deseo y reservarle un espacio para que inicie sus estudios en la Escuela de Innovación en Posadas. Siguiendo ese sueño y ante una oferta laboral que recibió su padre la familia se mudo a la Capital Provincial.

“Nos mudamos hace 20 dias mas o menos, mi esposo recibió una oferta laboral y se nos abrieron las puertas para que Franco persiga su sueño” contó Graciela Aebicher mama de Franco.

Respecto al futuro prometedor de su hijo que llena de orgullo a su familia Graciela Aebiche manifestó “Franco va a la escuela de Robótica acá , pero todavía no a la de innovación ya que,  él está en 7 grado, recién para el año que viene” y Agregó “Lo invitaron desde la escuela de robótica a pertenecer al club de robótica y está muy emocionado por eso, ya que trabajan mucho con  los proyectos y competencias que a él le llama la atención. Asiste 3 veces por semana 3 a 4 horas por día”

Franco Gallardo, tiene 11 años, es oriundo de Puerto Iguazú conocido por sus ex compañeros como  “El Messi de la Robótica”, Graciela y Martín, sus padres, cuentan que cuando tenía siete años y alentado por un espíritu curioso, comenzó a interesarse por la investigación, justo cuando se inauguró la Escuela de Robótica en Posadas. Fue entonces cuando decidieron hacer todo lo que estuviera en sus manos para acompañarlo en sus sueños, y así fue como lograron inscribirlo en la Escuela de Robótica de Posadas, hasta donde viajaron cada sábado, y por dos años, desde Iguazú, para que Franco tomara sus clases y desarrollara sus proyectos.

“Su interés por la robótica y la tecnología comenzó desde que era muy chiquito”, cuenta su mamá y recuerda que desarmaba las computadoras de la casa “para ver qué había adentro”. Con mucha ansiedad recorrieron esos dos años los kilómetros que separan a Puerto Iguazú de Posadas, “salíamos a las 3 de la madrugada para que a las 8 Franco pudiera entrar a clases y nosotros lo esperábamos afuera de la escuela para regresar”. 

Tras la pandemia se abrieron a lo largo y ancho de toda la provincia los Espacios Maker, y allí, en la ciudad de las cataratas, continuó Franco su camino innovador. “Vemos que tiene ese potencial y no podemos dejar de apoyarlo dentro de nuestras posibilidades”, remató Graciela.

Contenido protegido