Se dictó una charla para estudiantes de guía de turismo del ITEC en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Iguazú

Se dictó una charla para estudiantes de guía de turismo del ITEC en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Iguazú

En el Auditorio «Emilio Aranda» del Centro de Visitantes en el Parque Nacional Iguazú, se realizó la charla anual programada para estudiantes de 2do y 3er año de guías de turismo del ITEC Iguazú, dictada por personal de los distintos departamentos del Parque Nacional (APN) y personal de la empresa I.A.S.A. e Iguazú Jungle.

El objetivo fue dar a conocer cómo se trabaja en el Área Cataratas, los actores que intervienen, objetivos de conservación, uso público del área, conservación de especies y su entorno, trabajos con comunidades guaraníes y pobladores del área de influencia del parque; así como las tareas de control y fiscalización del cuerpo de Guardaparques y del sector Incendios, comunicaciones y emergencias, y el desarrollo operativo de la concesionaria del parque y de la empresa que brinda las excursiones náuticas.

Desde Parques Nacionales estuvieron presentes agentes del depto. de Educación Ambiental; Conservación y Uso Público; Comunidades; Guardaparques y Brigadistas.

El objetivo de esta actividad es que los y las profesionales del turismo que se incorporen a guiar en el Parque Nacional, puedan conocer acerca del manejo del área protegida y su complejidad, aportando herramientas para enriquecer sus prácticas de estudio.

Contenido protegido