Un misionero y un asesor del Senado con antecedentes cayeron en Rosario con pastillas de éxtasis

Un misionero y un asesor del Senado con antecedentes cayeron en Rosario con pastillas de éxtasis

Un asesor de la Cámara de Senadores Nacional fue detenido transportando éxtasis y una gran cantidad de dinero en Rosario, informaron ayer fuentes de Gendarmería Nacional. El hombre viajaba con un misionero como acompañante, quien dijo ser asesor de la Cámara de Diputados de Misiones, aunque esto fue desestimado con posterioridad.

“El hombre que dice ser de Misiones no es empleado del Congreso. Es un delincuente que saca chapa”, dijo ayer a El Territorio una alto funcionario de la fuerza en Misiones, quien tuvo acceso a los pormenores del procedimiento. Según informaron diversos medios nacionales y de Santa Fe, el procedimiento ocurrió en un control vehicular ubicado en el peaje de la localidad de General Lagos, a 22 kilómetros de Rosario.

Allí fueron detenidos ayer Hernán Diego G., asesor en la Cámara de Senadores Nacional y su acompañante Alan Gabriel V. con 92 pastillas de éxtasis con el logo de Sprite. Se señaló que el conductor mostró una cédula identificatoria, pero que su acompañante sólo se identificó como empleado de la Cámara de la provincia de Misiones, algo que resultó ser mentira. Al momento del operativo, según indicaron, intentaron coimear a los agentes federales.

Los implicados se movilizaban en una Chevrolet Meriva y la investigación quedó a cargo del fiscal federal Javier Arzubi Calvo, titular de la Fiscalía Uno de Rosario, y del juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal Tres de la misma ciudad. Según se detalló, cuando el conductor fue entrevistado por los gendarmes, Hernán Diego G. expresó ser personal administrativo del Congreso Nacional y luego presentó la identificación como asesor del Senado de la Nación.

Sin embargo, como le faltaba documentación para poder circular, los agentes hicieron bajar de la camioneta a los dos ocupantes y procedieron a hacer una requisa del vehículo, donde encontraron una bolsa con 92 pastillas de éxtasis bicolores con la inscripción de Sprite. Los gendarmes también secuestraron 30.000 pesos y 3.000 dólares.

Amplió el sitio Infobae -citando fuentes judiciales- que al momento del hallazgo de la droga los dos ocupantes del auto explicaron que se dirigían desde Buenos Aires a Rosario para asistir a una fiesta electrónica y ofrecieron el dinero que llevaban –30.000 pesos y 3.000 dólares– a cambio de que no los dejaran detenidos.

Cuando revisaron los antecedentes los centinelas constataron que el asesor del Senado, Diego G., tiene antecedentes penales por una causa que data de 2004 ante un juzgado de Lomas de Zamora, por la que recibió en 2012 una suspensión de juicio a prueba, donde debió cumplir reglas de conducta por el plazo de 3 años por asociación ilícita en concurso real con estafa.

Además, el Tribunal Oral Federal Uno de la Ciudad de Buenos Aires lo condenó en octubre de 2019 a una pena de 4 años y 2 meses de cárcel en un expediente por infracción a la ley 23.737 de drogas. Por su parte, el acompañante -quien sería misionero con domicilio en Corrientes-, Ariel V., tenía un pedido de captura desde abril del año pasado, que fue emitido por el Juzgado Uno de Resistencia, Chaco, en una causa por narcotráfico.

Además, también tenía antecedentes debido a que el Tribunal Oral Federal de Posadas lo condenó en 2016 a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de contrabando de importación de estupefacientes.

Ayer por la tarde, el fiscal Arzubi Calvo y el juez Vera Barros dispusieron la realización de un allanamiento en el domicilio de Hernán Diego G. que se encuentra en la localidad de Villa Luzuriaga, perteneciente a La Matanza. Los dos detenidos serán indagados hoy en los Tribunales federales en Oroño al 900.

Fuente: El Territorio

Contenido protegido