“La querían ver callada”: el crudo mensaje de los hijos de la periodista que encontraron muerta en Corrientes

“La querían ver callada”: el crudo mensaje de los hijos de la periodista que encontraron muerta en Corrientes

Griselda Blanco fue encontrada sin vida en su domicilio en Curuzú Cuatiá, después de haber denunciado un caso de mala praxis. Según trascendió, previamente había recibido amenazas

La comunidad correntina no sale de la conmoción tras la muerte de Griselda Blanco, la periodista que fue hallada sin vida en su casa de Curuzú Cuatiá. Luego de que se conociera la triste noticia, los hijos de la mujer postearon un desgarrador mensaje en el que pidieron que se investigue y reclamaron justicia por su madre.

“Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron”, comienza el posteo en Facebook.

En esa línea, expresaron: “Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia porque es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. JUSTICIA POR GRISELDA BLANCO”.

La publicación se colmó de comentarios de apoyo y condolencias a la familia: “Sólo le pido a ustedes chicos, que son sus hijos, no dejen que esto quede en el olvido. Hagan todos los que esté a su alcance para que se haga justicia”.

“Griselda tenía un gran corazón, no le hacía daño a nadie. Solo informaba cosas que, como ciudadanos, tenemos derecho a saber y los del ‘poder’ tapan todo”, escribió una conocida.

En ese contexto, varias personas insisten con la hipótesis de que se trató de un homicidio en manos de la “mafia”: “Todos sabemos que la querían callar por decir verdades que nadie jamás quería que salgan a la luz”.

“Muchos tienen el cul* sucio y era la única que estaba destapando la mier** en la que vivimos”, comentó otro vecino y agregaron: “No pueden imperar las mafias en nuestro querido pueblo”.

Familiares, amigos y vecinos convocaron a una marcha para este lunes a las 17 en la Plaza General Belgrano, en Corrientes, “por Griselda y por todos los que quisieron callar”.

Qué se sabe de la muerte de la periodista Griselda Blanca

La periodista correntina fue encontrada muerta en su casa durante la tarde del sábado en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Su cuerpo habría aparecido colgado, con signos de tortura y rastros de sangre en el piso.

El presunto crimen ocurrió en condiciones que todavía se tratan de establecer. La mujer había denunciado un caso de mala praxis en un hospital provincial durante las últimas semanas.

Durante la madrugada del sábado, pasadas las 2 de la mañana, Blanco había hecho una publicación en referencia al caso de Débora Serrano. La periodista denunciaba que su amiga había sufrido mala praxis en el Hospital Civil Fernando Irastroza de Curuzú Cuatiá.

Incluso, el viernes por la noche -apenas unas horas antes de que apareciera muerta en su casa- realizó un video en vivo a través de su cuenta de Facebook en el que contó detalles sobre el caso de Débora Serrano y realizó fuertes denuncias contra el personal médico.

“Justicia por Débora Serrano. Murió en el hospital civil de Curuzú Cuatiá por mala praxis, los culpables que vayan presos, inclusive los directores del hospital. Juntos, unidos, todo el pueblo en busca de justicia y haremos una protesta fuera del hospital de la muerte. Si te sumas, comunícate. Todos por Débora Serrano”, fue la última publicación que hizo.

Según informó el medio local El Litoral, colegas cercanos a la Comunicadora Social y conductora de programas de radio indicaron que había recibido fuertes amenazas durante los últimos días. “Tenía roces con las autoridades policiales de la ciudad”.

Los investigadores trabajan para establecer si el hecho de que el cuerpo apareciera colgado de una soga se trató de una escena montada -es la hipótesis principal que manejan- y, en ese caso, confirmar cómo fue la mecánica del presunto homicidio.

Fuente: El Territorio

Contenido protegido