En Iguazú, almacenes de barrio reducen las ganancias para mantener sus puertas abiertas

En Iguazú, almacenes de barrio reducen las ganancias para mantener sus puertas abiertas

Los comercios de barrio se ven perjudicados con la inestabilidad de precios, para no perder clientes reducen el margen de ganancia y continúan vendiendo favoreciendo en la medida de los posible al vecino y subsistiendo mientras pueden. Cabe destacar que varios almaceneros analizan la posibilidad de cerrar sus puertas ante la baja en las ventas.

Las ventas bajaron desde las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, la corrida cambiaria provoco el aumento en los productos de hasta un 40 por ciento en varios productos esto provoco la baja en las ventas y los clientes optan por comprar lo justo y necesario para tratar de llegar a fin de mes. “Las ventas bajaron muchísimo, si se vende lo diario, lo cotidiano, pero no se compara a lo que fue a principio de mes” contó Daniel Garcete propietario de un almacén en Puerto Iguazú.

Garcete resalto que esta aplicando estrategias para mantener las ventas. “Hago descuentos por la compra de dos artículos, aplico una rebaja sobre todo en productos de primera necesidad, como harina, fideos y ese tipo de artículos. Pero lo cierto es que no sé hasta cuando seguiré haciendo” lamento.

Respecto a los productos básicos Garcete resalto que existen productos que ya no son rentables. “Vendo pan como complemento. Hoy el proveedor me baja el kilo de pan a 700 pesos, vendo casi al costo y cuando vienen los chicos con 200 pesos y son varios en la casa trato de ponerle dos o tres pancitos demás para ayudar a la familia”.

El hombre contó que la semana pasada debió aumentar los precios, “La semana pasada todo subió, yo aumente los precios. Esta semana volvió a subir, pero yo no subí. Espero poder aguantar unos días más, pero si el proveedor sigue subiendo tendré que hacerlo”

Garcete remarco que en muchos productos que compro en cantidad hace 20 días hasta hoy puede venderlos son aumento ya que podrá reponer la mercadería con un mínimo de ganancia pero si los precios continúan aumentando podría perder dinero.

Respecto a la venta en cuenta corriente o comúnmente conocido por “fiado” Garcete explico que trata de no vender productos en dicha modalidad, solamente si son elementos necesarios y a personas que conoce y sabe que le pagaran.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido