Perdió contacto con sus hijos y tras conocer la situación de abandono y maltrato que viven intenta recuperarlos

Perdió contacto con sus hijos y tras conocer la situación de abandono y maltrato que viven intenta recuperarlos

Lucas Port busca desesperadamente recuperar a sus hijos, en el año 2011 se puso en pareja con Ana B. su exmujer madre de sus dos hijos de 12 y 10 años, luego de vivir muchas situaciones complicadas, decidió separarse de la mujer quien quedó con la tenencia de sus hijos. Una vez separados se ocupó de los niños hasta que en el año 2017 su madre enfermó y decidió volver a Buenos Aires de donde es oriundo. Poco tiempo después perdió el contacto con sus hijos, tanto su expareja como la familia de la mujer lo bloquearon de todas las redes y dejaron de dar información sobre el estado de los niños. Su hijo logro comunicarse con el y le conto la situación de abandono y maltratos que sufrían, situación que lo motivo a pelear en la justicia por la tenencia de los hijos.

El hombre volvió a saber de sus hijos cuando su hijo Julio lo busco por Facebook y mantuvo el primer contacto, “Mi hijo pensaba que yo los abandone y que estaba muerto. El me busco cuando se escapó de la casa donde vivía porque una pareja de paraguayos quiso llevarlo. A él le dijeron que eran sus nuevos padres” conto el padre de los niños.

El pasado 22 de junio, Lucas Port mantuvo contacto con su hijo de 12 años, al conocer la situación comenzó a hacer trámites para recuperar a sus hijos y obtener la tenencia legal de ellos. “Cuando supe lo que estaba pasando rápido me asesoré para traerlos a Buenos Aires. El 2 de julio fui a Iguazú, y los visité. Ahí me enteré que mis hijos no vivian con la madre, sino que con la ex pareja de su madre. El hombre (llamado Eugenio) me dijo que tenía la tenencia legal que la justicia se la había otorgado”

Tras la información de que los hijos estarían bajo la tutela de un tercero, Port se acercó al Juzgado de Familia de Iguazú para interiorizarse de la situación, sin embrago no hallo ningún expediente. “Fui a la casa donde viven mis hijos, hablé con Eugenio y le dije vamos a juzgado juntos y resolvemos esto, yo quiero la tenencia de mis hijos. Fuimos ese viernes antes de la feria judicial y nos atendió una señora que me dijo que se llamaba Corina Jones y me dijo que la tenencia la tenia él y no se podía hacer nada” lamentó

No obstante, Port, no se quedó de brazos cruzados, solicitó un permiso de viaje para su hijo mayor y le hizo firmar la tenencia a la madre del menor y se lo llevo a Buenos Aires donde ya asiste a la escuela y contó parte de lo vivido en la casa el hombre a los psicólogos. “MI hijo le conto a la psicóloga que abusaron de su hermana, que fue un tío y que estuvo preso por eso. Yo hice memoria y coincide con el momento en el que me dejaron de responder y me bloquearon. Contó que se escapó porque una pareja de paraguayos lo llevarían por ser sus nuevos padres. Además, vivió muchas situaciones de violencia” remarcó

Si bien actualmente Lucas Port tiene a su hijo mayor con el en Buenos Aires quiere recuperar a la niña que permanece bajo el techo de su ex padrastro “Hablando con mi hijo me entere que la señora Corina Jones iba a comer con ellos a la casa de Eugenio y que le llevaba ropas y juguetes. También me asesore que ella no es la jueza de Familia de Iguazú como había dicho y que Eugenio no tendría ningún tipo de permiso legal o la tenencia de mi hija” reclamó

Port continúa realizando trámites para recuperar a su pequeña “tengo el audio de la mama de los chicos donde me confirma que a ella nadie le saco los chicos, ella se los dio a Eugenio. Al parecer es por una cuestión económica. Yo no voy a parar hasta traer a mi hija a Buenos Aires con su hermano, en la casa de ese hombre está en peligro”

Lucas Port asegura que está en condiciones de tener a sus hijos, tiene casa propia que cuenta con las comodidades para sus hijos y continuara con los trámites para lograr la tenencia de sus hijos.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido