Foz do Iguazú registró la primera muerte por chikungunya

Foz do Iguazú registró la primera muerte por chikungunya

La Municipalidad de Foz de Iguazú Brasil anunció, a través del servicio de Vigilancia Epidemiológica, el primer fallecimiento confirmado por chikungunya en la ciudad. Se trata de un hombre de 77 años, fue atendido en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck. Esta muerte pertenece al período epidemiológico 2023-2024 que comienza con un mal panorama.

La causa del fallecimiento fue confirmada por la Secretaría de Salud del Estado de Paraná, Brasil, tras los resultados de los estudios remitidos al Laboratorio Central de Curitiba. La trágica noticia se presenta en un contexto donde Foz de Iguazú enfrenta una doble amenaza por enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

En el mes de agosto, el primer mes del nuevo año epidemiológico la Secretaría de Salud Municipal confirmó 42 casos confirmados de dengue, con 401 notificaciones y 20 comunicaciones y dos confirmaciones de chikungunya.

El año epidemiológico 2022-2023 que concluyó en julio pasado, en dicho periodo se registraron un total de 55.000 notificaciones, 14.000 casos confirmados de dengue y 22 fallecimientos. La ciudad ha estado lidiando con esta grave epidemia desde febrero.

Las autoridades de la vecina ciudad intensificaron sus esfuerzos de prevención y control para enfrentar esta preocupante situación a través de campañas de concientización, fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos.

Contenido protegido