Cataratas abre más temprano el sábado y el domingo para recibir el aluvión de turistas

Cataratas abre más temprano el sábado y el domingo para recibir el aluvión de turistas

Tal como estaba pactado el Parque Nacional Iguazú aplicara el protocolo de visitas multitudinarias este fin de semana debido al aluvión n de turistas que arribo al destino Iguazú para disfrutar del fin de semana XL. Durante la primera jornada del feriado ingresaron a cataratas 6.078 turistas.

Si bien se esperaba una gran afluencia de visitantes Brasileños debido al Feriadon en el vecino país por el día de la patrona del país, Nossa Señora de Aparecida, no se ha registrado una gran cantidad de brasileños recorriendo cataratas el día 12 ingresaron solo 415 turistas y el viernes 13 fueron 652 los brasileños que recorrieron Cataratas.

El protocolo de visitas multitudinarias indica que el sábado y el domingo el Parque Nacional Iguazú abre sus puertas a las 7.30hs, con el fin de organizar el recorrido de los circuitos habilitados y evitar la aglomeración de personas en las pasarelas. También el protocolo propone a los turistas se trasladen al área protegida utilizando transporte publico de Pasajeros a fin de evitar que el estacionamiento colapse.

Los circuitos Inferior y Superior, Sendero Verde y Sendero Macuco, están habilitados para su visita con un gran caudal de agua en sus cascadas, ofreciendo una visual única de las Cataratas del Iguazú a las y los visitantes. El Circuito Garganta del Diablo permanece suspendido preventivamente durante los días viernes 13 y sábado 14 de octubre. Para adquirir las entradas de forma online se puede acceder a www.ventaweb.apn.gob.ar

Solicitamos a todos/as respetar el horario del ticket de ingresoCabe destacar que no estará habilitado el circuito Garganta del Diablo debido a la crecida del rio Iguazú, que provoco el cierre preventivo se estima que el rio comenzaría a reducir el caudal y se podría habilitar el circuito en los próximos días si no se registran daños en las pasarelas.

Respecto a la ocupación hotelera, los primeros datos indican que mas del 90 por ciento de las plazas hoteleras ocupadas. Varios emprendimientos hoteleros están trabajando con todas sus plazas ocupadas y no se descarta que el porcentaje de ocupación se incremente en el resto del fin de semana.

Por su parte los atractivos turísticos están recibiendo una gran cantidad de turistas, se espera que este número se incremente el sábado y el domingo. En tanto los locales gastronómicos esperan trabajar durante los 4 dias a máxima capacidad es por ello que muchos emprendimientos no planificaron promociones para celebrar el día de la madre debido a que la gran mayoría no trabajara con reservas.

Contenido protegido