Se desarrolla en Iguazú XXIII Encuentro de Escritores del Mercosur

Se desarrolla en Iguazú XXIII Encuentro de Escritores del Mercosur

Desde el viernes 13 hasta el lunes 16, escritores de diferentes países del Mercosur se dieron cita en Puerto Iguazú para compartir vivencias, experiencias y sobre todo vivir momentos de camaradería. Ademas dentro de este encuentro también se realiza el XIV Encuentro de Productores culturales del Mercosur y la IV Feria Internacional del libro Yguazú Cataratas. Durante el evento los escritores podrán donar una copia de sus libros que será destinada a la Biblioteca Popular del Centro de tratamiento de adicciones de Puerto Iguazú.

Esta edición del Encuentro lleva como nombre “Tributo al Mensu” en honor a Ramon Ayala, una artista Plástica realizo la pintura en homenaje que luego será entregada en Posadas. Cabe destacar que la artista presenta sus obras en el salón mientras se desarrolla el evento.

Con una grilla cargada de actividades, comenzó el encuentro en el Salón Tacuaras de la Aripuca en Puerto Iguazú, allí hubo presentaciones de libros, ponencias de diferentes escritores, shows en vivo que desataron una pequeña peña que atrajo a los turistas que disfrutaban del atractivo turístico y muchos se unieron al baile.

En la jornada de este sábado la actividad de traslado al Parque Nacional de Foz do Iguazú donde además de las presentaciones de libros, se entregarán los primeros premios del IV concurso Internacional de Cuentos y Poesías, donde participaron escritores de diferentes puntos del país y de los países del Mercosur. La jornada comenzó a las 8 de la mañana y finalizara a las 16hs.

El domingo las actividades continúan en las instalaciones del viejo Hotel en las Cataratas del Iguazú con una jornada sumamente intensa que comienza a las 15hs y finaliza a las 18hs, donde además de continuar con las actividades literarias homenajearán a las madres en su día. Para finalizar el encuentro el lunes realizarán un City Tour por diferentes atractivos de Puerto Iguazú.

Contenido protegido