Ultiman los detalles de la gala Misión StarUp del espacio Maker Puerto Iguazú

Ultiman los detalles de la gala Misión StarUp del espacio Maker Puerto Iguazú

Los alumnos del espacio Maker Puerto Iguazú y los alumnos de las instituciones que fueron asesorados por el espacio en sus proyectos de robótica presentaran sus trabajos en una exposición Gala Misión StarUp a toda la comunidad. Mas de 200 alumnos presentaran sus proyectos en la gala que se llevara a cabo en el salón de usos múltiples del Iturem el próximo miércoles 6 de diciembre a partir de las 17hs.

Serán mas de 15 trabajos de los alumnos del Especio Maker Iguazú, cada proyecto fue desarrollado durante todo el año y es acorde a las edades de los alumnos que van desde 5 años hasta 65. Ademas las 7 instituciones que fueron asesoradas en el área de robótica por las facilitadoras del espacio también estarán presentes en la gala.

Las personas que visiten la exposición tomaran contacto con los alumnos que demostraran todos los conocimientos adquiridos “Son proyectos que fueron desarrollados por los alumnos acorde al nivel de cada uno. Además, vamos a exponer el proyecto macro que presentamos en Posadas se trata de la casa domótica” comento Rosa Doldan facilitadora del espacio Maker

El espacio Maker funciona en Puerto Iguazú desde el año 2021. Comenzó con 80 alumnos y la demanda aumento considerablemente, tal es así que el municipio se comprometió a ampliar el espacio ubicado en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario. Los asistentes aprenden a programar circuitos simples a compuestos, conforme avanzan en los conocimientos.

Desde la organización anticiparon que cada proyecto tiene horas de dedicación por parte de los alumnos y pueden sorprender.

Contenido protegido