Alumnos de la Red Maker Iguazú sorprendieron con sus proyectos en la Gala MisionUP

Alumnos de la Red Maker Iguazú sorprendieron con sus proyectos en la Gala MisionUP

Los alumnos del espacio Maker Puerto Iguazú y los alumnos de las instituciones que fueron asesorados por el espacio en sus proyectos de robótica presentaron sus trabajos en la exposición Gala Misión StarUp a toda la comunidad. Mas de 200 alumnos presentaron sus proyectos en el salón de usos múltiples del Iturem y sorprendieron con todo lo que han desarrollado este año.

Más de 15 trabajos de los alumnos del Espacio Maker Iguazú, cada proyecto fue desarrollado durante todo el año y es acorde a las edades de los alumnos que van desde 5 años hasta 65. Además las 7 instituciones que fueron asesoradas en el área de robótica por las facilitadoras del espacio también se hicieron presentes para mostrar sus proyectos que pueden ser aplicados en la vida real.

Con mucha pasión los niños explicaron sus proyectos, como fueron confeccionados, los materiales que utilizaron y como lograron desarrollar cada trabajo, la programación y los circuitos dejando sorprendidos a todos los que visitaron la gala.

Los alumnos presentaron sistemas simples y compuestos, desarrollaron ideas como riegos automatizados, diseñaron robots, autos, además del proyecto macro de la casa domótica donde los alumnos trabajaron sistemas simples y compuestos, con sensores de movimiento y sistemas de encendido de luces y apertura de puertas mediante tarjetas.

Contenido protegido