Emprendedores: Confecciona con mucho amor muñecas peponas perfumadas

Emprendedores: Confecciona con mucho amor muñecas peponas perfumadas

La llegada de la navidad renueva las esperanzas en los corazones y los niños se llenan de alegría a la espera de que Papa Noel se acuerde de su buen comportamiento durante todo el año y los recompense con un bonito regalo. En la era de la tecnología, existen personas que siguen apostando a lo tradicional y a lo artesanal que continua vigente porque transmite un sentimiento de dedicación en cada detalle y sorprenden con cada confección.

En Iguazú, Neide Mustafa (62) años, brasilera que vive en Argentina por selección se dedica a fabricar muñecas peponas y las comercializa en la feria de artesanos que expone sus productos en la plaza central San Martin. La mujer que es ama de casa de tiempo completo encontró en las manualidades su refugio, hace 4 años aprendió en Rio de Janeiro un curso a fabricar las muñecas y constantemente se capacita a través de videos en internet con el objetivo de superarse y ofrecer un producto de calidad.

La mujer, dedica entre 6 a 8 horas por día en la fabricación de muñecas, muchas de ellas cuentan con materiales reciclables como ser CD y envases de tetrapacks que utiliza para los sillones que son accesorios de las muñecas. “encontré en la fabricación de muñecas mi terapia, por la mañana soy ama de casa de tiempo completo y por las tardes me pongo a trabajar, me siento a cortar las telas, a pegar los detalles, a coser y hasta me olvido de merendar. Amo lo que hago. Este trabajo me permite pagar los materiales y tener algo de dinero en el bolsillo todos los días” contó la mujer

Neide contó que cuando comenzó, al principio durante el curso se frustró “no me salían, tenia muchos errores, pero no desistí, seguí hasta que comenzó a salir, miraba videos en internet, y me sacaba las dudas, corregí errores y hoy tengo una gran cantidad en variedad de muñecas. Hago muñecas sentadas, acostadas, muñecas de media, muñecas decorativas para colgar, y muñecas utilitarias, como ser porta rollo o porta repasadores”

“Son muñecas decorativas, para las habitaciones de los bebes, o también para las personas mayores. Llaman mucho la atención. Hace un tiempo un hombre las vio y me pregunto si la podía comprar para ponerla en su cama, me emociono ver el brillo en sus ojos cuando las vio, al parecer le trajo buenos recuerdos” contó la artesana

Las muñecas que llaman la atención son confeccionadas y pintadas a mano, cada detalle es planificado de forma minuciosa ya que Neide es muy detallista. “Todo es pensado antes de empezar, el color, los detalles, los lacitos del cabello y las trenzas. Cada una de las muñecas es confeccionada desde la primer puntada con mucho amor y son perfumadas para que agreguen un toque de magia a las habitaciones. Me encanta hacerlas y sobre todo me emociona ver que a otros le guste mi trabajo”

Neide trabaja a contra reloj ya que es una época muy especial para todos y espera llegar a muchos hogares con sus productos, actualmente solamente se pueden comprar en la feria cataratas en el puesto familiar, aunque prometió que próximamente va a crear un perfil en Instagram que llevara el nombre Arteboneca para promocionar sus muñecas.

Contenido protegido