Iguazú: La Comisión de carnavales buscará el apoyo de las empresas para salir este año

Iguazú: La Comisión de carnavales buscará el apoyo de las empresas para salir este año

La Comisión Directiva de los Carnavales “Cataratas de alegría Maravilla del Mundo” trabaja a contrarreloj a fin de reunir los fondos necesarios para salir al desfile este año. Han intentado el dialogo con la intendencia sin embargo recibieron como primera respuesta que “no hay plata” no obstante decidieron reunir fondos mediante la colaboración de las empresas para que los niños que ya están inscriptos puedan salir a bailar como todos los años.

Son 5 las comparsas que están trabajando en los temas y en los trajes para el desfile que, tienen previsto se realice los primeros días del mes de febrero en concordancia con el feriado. Las cuestiones económicas ponen el riesgo la organización de la 25º edición del Carnaval, no obstante, siendo un año tan significativo para celebrar la fiesta popular desde la Comisión planifican solicitar el apoyo de los empresarios y así no tener que suspender lo que está previsto.

“Es un evento que fue declarado de interés municipal, nosotros solicitamos el apoyo al municipio, desde cultura nos dijeron que no hay plata y que pensemos en suspender. Pero no nos parece, los chicos quieren salir ya suspendimos dos años en pandemia creo que podemos hacerlo a pulmón” comentó Omar Cabañas actual presidente de la Comisión.

Actualmente se encuentran armando un presupuesto para poder solicitar ayuda a los empresarios. “estamos organizados, nos faltan los recursos, tenemos prevista una reunión con el municipio el viernes, pero mientras tanto estamos buscando la forma de reunir el dinero para poder salir como todos los años”

El desfile de comparsas “Carnaval Cataratas del alegría Maravilla del Mundo” cumple sus bodas de plata y el objetivo de la comisión es poder celebrarlo en el sambodromo con los protagonistas de todos los años.

Contenido protegido