Julián nació con 700gr, peleo por vivir, pero no puede ir a casa porque no cuenta con las condiciones sanitarias necesarias

Julián nació con 700gr, peleo por vivir, pero no puede ir a casa porque no cuenta con las condiciones sanitarias necesarias

Carla Guanca (39) y Silvio Davalos (37) tenían 3 hijas y viven en Puerto Libertad, para probar suerte y mejorar sus ingresos decidieron viajar a Buenos Aires para reunir dinero y poder arreglar la precaria casita en la que residen. Al llegar allá, Carla supo que estaba embarazada y decidieron volver. La mujer es hipertensa, tuvo un pico de presión, fue derribada al hospital de Iguazú y luego a Eldorado donde le practicaron una cesárea de emergencia porque estaba en riesgo su vida.

Con tan solo 6 meses de gestación y 700 gramos el 26 de abril del 2023, llegó al mundo Julián, rápidamente fue derivado al hospital pediátrico de Posadas donde permanece internado hasta hoy, el pequeño sufrió una hipertensión Pulmonar, y se encuentra internado en Terapia intensiva evolucionando bien y se espera que reciba el alta médica en las próximas semanas. Ante esta maravillosa noticia la preocupación de los padres aumento porque no cuentan con un espacio con las condiciones sanitarias necesarias para el desarrollo del pequeño que cumplió 8 meses.

“Nosotros nos fuimos a Buenos Aires a tratar de juntar plata para arreglar nuestra casita, por el embarazo volvimos y todo lo que juntamos lo gastamos todo este tiempo. Desde que nació Julián estamos en Posadas con nuestra hija más chica de 9 años, las mayores de 15 y 13 están en Libertad a cargo de una persona de confianza” conto Carla Guanca en dialogo con este medio.

La casa precaria esta ubicada en chacra en cercanías del lago Urugua-í en Puerto Libertad, se trata de una construcción de madera sin divisorias internas, con techo la mitad de zinc y la otra parte con chapas de cartón con piso alisado. Han construido un baño, pero no cuentan aún con inodoro. La zona no cuenta con energía eléctrica segura y el agua potable la llevan los bomberos ya que no cuentan con red en la zona.

“Mi marido trabaja, hace changas y esta buscando trabajo de albañilería, el sabe hacer de todo, pero no podemos ahora hacer una diferencia para arreglar la casita. Estamos necesitando ayuda para poner en condiciones el lugar así cuando le dan el alta a Julian podemos volver y que se mantenga sano” explico Carla Guanca.

Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse con Carla al 376-5169674 o puede colaborar con dinero al CVU: 0000003100077505623500 Alias: carla.657.diva.mp CUIT/CUIL: 27311536570

Contenido protegido

error: Contenido Protegido