Ultiman los detalles para la edición Bodas de Plata del Carnaval en Puerto Iguazú

Ultiman los detalles para la edición Bodas de Plata del Carnaval en Puerto Iguazú

Después de muchas idas y vueltas, de gestiones ante la municipalidad que se negó a colaborar con la Comisión Permanente del Carnaval Iguazú Maravilla del Mundo, desde la organización finalmente confirmó la realización del evento para el próximo fin de semana en la avenida las Calandrias el barrio Ignacio Abiaru. El valor de la entrada será de 2.000 pesos.

Desde fines del año pasado la Comisión Permanente comenzó con las gestiones para lograr la edición 2024 de los carnavales que cumple 25 años, han recibido una serie de negativas e incluso gestionaron lugares privados como la Liga Regional de Futbol que no colaboraron con la fiesta popular. No obstante, después de una serie de pedidos la Municipalidad permitió que utilicen la avenida Las Calandrias entre la calle los Tordos y J Silveira para el desfile de las comparsas.

“Este año contamos con 5 comparsa locales, las tradicionales y una comparsa invitada de Ciudad Del Este. El carnaval será desde el viernes 9 hasta el domingo 11 en la avenida Las Calandrias. Los chicos se vienen preparando hace mucho, estuvimos a punto de suspender porque no conseguíamos lugar, pero como los chicos se estaban preparando, aunque sea en las plazas íbamos a bailar” explicaron desde la Comisión

Participaran de la 25º edición del Carnaval de Iguazú, las comparsas, Yaguarete, San José, Banda Norte, Batuke y Arco iris. Desde la organización invitaron a la comparsa Imperiales de Ciudad Del Este. Se realizara el 9, 10 y 11 de febrero a partir de las 21horas.

Cada comparsa trabaja a contrareloj para finalizar la vestimenta de cada uno de los participantes, esto había sido postergado por la falta de confirmación de un espacio físico para el desfile.

Contenido protegido