Iguazú: Zoonosis municipal castró a 648 perros durante todo el 2023

Iguazú: Zoonosis municipal castró a 648 perros durante todo el 2023

Durante el balance de la gestión del año 2023, dado a conocer por le jefe comunal Claudio Filippa durante la sesión de apertura del ciclo legislativo 2024 de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, dio detalles del trabajo que llevo adelante la dirección de zoonosis municipal. Seguro que se han esterilizado a 648 mascotas durante todo el 2023.

La Dirección de Zoonosis continúa brindando atención de forma gratuita a los vecinos de Puerto Iguazú, desde su reactivación tras la pandemia se han generado una serie de reclamos sobre todo por parte de la protectora Asociación Civil Patas a la Obra, que el año pasado durante la celebración de las elecciones generales en el mes de octubre reunió mas de 10 mil firmas exigiendo un programa de castraciones masivas para lograr el control poblacional además del cumplimiento de la ordenanza de tenencia responsable de animales.

El intendente Claudio Filippa felicito el trabajo de la dirección de Zoonosis y remarco que durante el 2023 se aplicaron 1.339 vacunas, se realizaron 220 test de leishmaniasis y 648 castraciones un promedio de 2 por día, numero ineficiente según el estudio de control poblacional que presento la protectora donde especifica que deberían castrarse alrededor de 22 animales por día para lograr el objetivo.

Actualmente la Quirófano móvil atiende de lunes a viernes de 7 a 9.30hs y durante todo el mes de febrero estará apostado en el predio del edificio Histórico de la Escuela Nro. 615. Los turnos para castraciones serán entregados en los próximos días para todo el mes, sin embargo, están disponibles para atención veterinaria, este servicio es por orden de llegada.

Contenido protegido