Iguazú espera respuestas favorables para la llegada de la SUBE nacional

Iguazú espera respuestas favorables para la llegada de la SUBE nacional

Tras la caída de la «ley ómnibus» y en medio de una disputa con los gobernadores, el Gobierno nacional quitó todos los subsidios a las empresas de transporte público de pasajeros de las provincias, liberó el precio de los colectivos en las ciudades y eliminó el Fondo Compensador del Interior. Esto impactara en el valor del boleto de misiones excepto en la localidad de Apóstoles la única que cuenta con la tarjeta SUBE nacional. En Iguazú se han presentado las gestiones y se espera la autorización de nación para implementar.

La empresa Rio Uruguay prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros en Puerto Iguazú el año pasado inició las gestiones para implementar el sistema nacional SUBE con el fin de facilitar el uso de los turistas ya que podrían abonar con la misma tarjeta. Además, esto reduciría el manejo de efectivos en cada unidad brindando mayor seguridad a los choferes. Actualmente se espera la respuesta de nación.

Al respecto Cristian Leal gerente de Rio Uruguay explico “Se realizaron las gestiones, estamos esperando respuestas, desde nación manejan los tiempos, nosotros somos la única empresa que tiene en Misiones porque tenemos en apóstoles que pertenece al grupo Río Uruguay”

Con respecto a las tarifas, actualmente rigen los valores aprobados en sesión extraordinaria en el mes de enero. El boleto con tarjeta cuesta 400 pesos, sin el pastico el valor de 450 pesos. El costo del boleto a cataratas cuesta 2.500 pesos, los residentes abonan 800 pesos. Los jubilados, estudiantes, integrantes de las fuerzas de seguridad, agentes sanitarios y Bomberos Voluntarios no abonan el boleto.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido