Los comparsistas dejaron todo en la avenida en la primera noche del Carnaval Maravilla del Mundo

Los comparsistas dejaron todo en la avenida en la primera noche del Carnaval Maravilla del Mundo

Anoche se llevo a cabo la primera de las tres noches de Carnaval Cataratas del alegría Maravilla del mundo, las 5 comparsas dejaron todo en la avenida, animando al publico presente a bailar al ritmo de las batucadas. El empeño y la pasión por el carnaval se pudo ver en los rostros de cada uno de los integrantes que pese a las negativas y a las dificultades lograron salir y divertirse.

El Carvanal de Puerto Iguazú se realiza en la avenida Las Calandrias en barrio Ignacio Abiaru Iprodha, no cuenta con el apoyo económico de parte del municipio es por ello que desde la Comisión Permanente del Carnaval Iguazú Maravilla del Mundo, debieron dejar de lado ciertos elementos como escenario, gradas para comodidad del público e iluminación por recortes de presupuesto, no obstante las comparsas salieron a lucirse y sorprendieron a muchos.

Abrió la noche la comparsa ganadora del año pasado Banda Batuke, que presentó su tradicional batucada que hizo vibrar al publico presente ya que juega de local (Batuke nació en barrio Iprodha) ellos homenajearon a los gastronómicos resaltando la importancia de todos ellos para el destino Iguazú. Mas tarde fue el turno de Banda Norte, que trajo a la avenida a los egipcios, el faraón y la momia pusieron a bailar a todo el público.

Seguidamente ingreso San Jose a la avenida con la inclusión como estandarte, este año el tema fue diversidad y deportes, el ritmo característico y las plumas llevaron color y alegría durante su presentación. Minutos mas tarde ingreso Yaguarete que represento al Ave Fenix que identifica a la comparsa ya que estuvo alejada desde la pandemia y resurge nuevamente de las cenizas para volver a la fiesta carnavalezca, cabe destacar que es la única comparsa que presenta carroza, que la primera noche no salió pero este sábado estará en la avenida. Cerrando la primera noche de presentaciones, la comparsa Arcoiris que inundo con colores la avenida.

La segunda noche será este sábado a partir de las 21horas, las 5 comparsas competirán por los premios de la edición 2024. El ingreso al predio es por avenida Las Calandrias frente al predio de la escuela normal. El valor de la entrada es de 2000 pesos.

Contenido protegido