San Valentín: Cambian las estrategias para mantener las ventas

San Valentín: Cambian las estrategias para mantener las ventas

El día de San Valentín es una fecha esperada por los comerciantes ya que se incrementan las ventas de flores, chocolates, desayunos entre otras propuestas diseñadas para agasajar al ser amado. Debido a la crisis y a la situación económica muchos emprendedores optaron por no ofrecer ningún tipo de producto especial o cambiar la estrategia para mantener las ventas.

En Iguazú, las propuestas de regalos para agasajar este San Valentín se redujeron considerablemente, muchos emprendedores optaron por no preparar nada alusivo a la fecha para evitar una inversión que podría ser difícil de recuperar teniendo en cuenta la crisis que se vive en el país y qué, de a pocos se acentúa en la ciudad de las Cataratas debido la reducción de la actividad turística.

En el caso de Madre Selva un emprendimiento de pastelería artesanal registro pedidos, pero de productos que tiene en el catálogo que fueron armados y están presentados como regalo, estos están disponibles por pedido con anticipación durante todo el año. Se trata de un box Sorpresa que contiene un mini Cake, pepas, cuadrados surtidos y maicenitas esto tiene un costo de 24.300 pesos. “si bien yo tuve varios pedidos, no presente un producto específico para San Valentín, no es una fecha tan rentable como el día de la madre o del padre” contó la propietaria Julia Davia

Por otra parte, Bendito Chocolateria Artesanal apostó en un cambio de promoción, generalmente trabajan con los hoteles que adquieren sus productos para agasajar a los huéspedes, pero como este año la ocupación es menor, optaron por apuntar al público en general con la promoción de sus productos mediante volantes impresos, dicha estrategia funcionó y mantuvieron las ventas respecto al año pasado.

“Vimos que la situación económica no es la misma que el año pasado, entonces armamos paquetes más personalizados, con chocomensajes, y otras propuestas que fueron muy bien aceptadas. Nuestro producto estrella es el chocomensaje que trabajamos a pedidos con anticipación porque hacemos letra por letra” explico Rebecca Penayo propietaria de Bendito.

Penayo remarco que buscaron precios con los proveedores sin bajar la calidad del producto tratando de mantener los precios “Por suerte los precios bajaron y logramos mantener la calidad y el costo, eso nos permitió mantener las ventas. Recién mañana podré hacer un análisis de las ventas porque todos los años tenemos pedidos de última hora. Pero no tendremos chocomensajes disponibles, si cajas de bombones y otros productos” remató.

Los pecios de las cajas de bombones y chocomensajes varían dependiendo de la cantidad de unidades. Por ejemplo, una caja vertical con 8 bombones cuesta 5.200 pesos y un box San Valentin que incluye bombones, chocomensaje, un Chandon 187ml y un ramillete de flores cuesta 16 mil pesos.

Contenido protegido