Con resultados alentadores finaliza la temporada de verano 2024

Con resultados alentadores finaliza la temporada de verano 2024

Una temporada de verano atípica vivió Puerto Iguazú, que desde la pandemia registraba cifras más que importantes con un marcado crecimiento, aunque aún no alcanzaba el record del destino que se registro en el año 2019. Si bien el país vive una situación económica adversa el destino logro un promedio de ocupación del 67 por ciento durante enero y febrero con mas de 230 mil visitantes en Cataratas.

La provincia de Misiones se ubico durante toda la temporada sobre la media nacional respecto al movimiento turístico registrado en los puntos turísticos mas importantes, Iguazú se destacó en la provincia alcanzando un buen porcentaje de ocupación hotelera. “Concluimos la temporada de verano 2024 en el destino con una ocupación que se situó en el 67% de media general y con ingresos al Parque Nacional Iguazú que, durante enero y febrero, acumularon un total de 231.633 visitantes” explicó Leopoldo Lucas presidente del ITUREM.

Respecto a cómo se desarrolló la temporada Lucas destacó “Ciertamente, la coyuntura actual que transita el país ha generado una contracción en términos de la cantidad de visitantes que recibió el destino; no obstante, Iguazú sigue trabajando, continúa recibiendo turistas de todas partes del país y del mundo. Al 67% reflejado en la ocupación promedio se le destaca el haber estado por encima de la media nacional, evidenciando así el crecimiento que se manifiesta en el destino producto de mejor oferta, más infraestructura y promoción que no se detiene nunca”

En base a datos brindados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, se registraron en Iguazú más de 210 mil arribos, suscitando así un ascenso a 657 pernoctaciones y concluyendo en una estadía promedio de 3,9 noches. “Es importante destacar el sustancial incremento del viajero internacional que, en base a encuestas del centro de informes del ITUREM, se ha apreciado turistas de diversas partes del mundo llegando a registrar una ponderación cercana al 40% respecto al total de consultas recibidas en el área de informes” remarcó Lucas

“Celebramos una nueva temporada de verano en nuestro hermoso destino. Siempre vamos a realzar la nobleza que ofrece #IguazuTodoElAño producto del calor de su gente, la hermosa hotelería, la exquisita gastronomía y los sublimes atractivos turísticos”

Lucas remarco que para continuar fortaleciendo el crecimiento del turismo extranjero la asistencia a ferias turísticas es un punto importante en la estrategia de promoción del destino Iguazú. “En estos meses, participaremos en ferias regionales como el Salao Paranaense en Curitiba, nacionales ECTU en Buenos Aires e internacionales en ANATO Bogotá”

El destino tiene las expectativas puesta en lo que se viene un super fin de semana largo de 6 días para semana Santa, si bien aún no hay números concretos de reservas hoteleras se supo que los diferentes alojamientos están recibiendo consultas.

Contenido protegido