Con una inversión de R$ 30 millones de reales recuperarán el Espaço das Américas

Con una inversión de R$ 30 millones de reales recuperarán el Espaço das Américas

La revitalización del Espaço das Américas brindará una experiencia aún mejor a los turistas y residentes que visiten Marco das 3 Fronteiras, el lugar con más encanto de Foz do Iguaçu. El plan de trabajo del Grupo Cataratas, concesionaria responsable de la gestión turística del lugar, pretende presentar a la ciudad la inauguración del atractivo en diciembre de 2024.

El proyecto ejecutivo, que recibirá los ajustes finales, está previsto que sea presentado y aprobado en 60 días. La propuesta es resultado del trabajo conjunto entre la concesionaria y la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de Foz do Iguaçu. El plan atiende los deseos de la comunidad, los turistas y diversos segmentos de la ciudad, garantizando más entusiasmo, atención, experiencias y valoración cultural.

Para evaluar los conceptos del proyecto, un grupo liderado por el secretario de Turismo, André Alliana, y representantes del Grupo Cataratas, acompañados por el equipo de arquitectura y consultoría, realizaron una visita presencial al Espacio das Américas durante la semana. A lo largo de la inspección técnica, representantes de la concesionaria y autoridades públicas municipales evaluaron y discutieron la viabilidad de mejores prácticas turísticas para el lugar.

Nuevos tiempos – Sólo ahora, con la transferencia del área al Grupo Cataratas, el Espacio das Américas volverá a ser un ambiente accesible para la contemplación. Residentes y turistas podrán ver de cerca la desembocadura del río Iguazú, que da nombre a la ciudad, y la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, en los límites de Brasil con Argentina y Paraguay.

El Grupo Cataratas, empresa fundada en la ciudad en 1999, y que desde 2015 es responsable de la revitalización y gestión de Marco das 3 Fronteiras, replicará el éxito que tuvo con Marco, integrando el sitio al Espaço das Américas. Además, el Espacio das Américas será otro motor importante para el desarrollo de la economía y el turismo en Foz do Iguaçu.

Para Adelio Demeterko, director del Grupo Cataratas, la revitalización del Espaço das Américas representará otro paso importante para el complejo Marco das 3 Fronteiras y el turismo en nuestra región. “La revitalización del Espaço das Américas transformará Marco das 3 Fronteiras en una de las atracciones turísticas más bellas de Brasil. Incrementaremos el atractivo turístico de Foz do Iguaçu. Ofreceremos más comodidad y entretenimiento, valorando la cultura, la gastronomía y la historia local”.

Según André Alliana, secretario de Turismo de Foz do Iguaçu, todas las investigaciones muestran que la gente busca cada vez más nuevas experiencias. “Y el Espaço das Américas ofrece esta experiencia. La naturaleza nos regaló el punto de encuentro de la desembocadura del río Iguazú con el río Paraná y los tres países. Contamos con una infraestructura que tiene una construcción icónica construida en el pasado y que se transformará en el atractivo turístico que nuestra ciudad merece”.

El secretario también destacó que la revitalización contribuirá al incremento y permanencia de turistas en la región, además de mejorar la oferta turística. “Creo que duplicará el servicio de la atracción y la capacidad de visitantes. La experiencia de ver un espacio hermoso, la experiencia de descubrir sabores de frontera, agrega un gran valor a todo lo que podemos ofrecer a quienes nos visitan”.

Historia – El Espacio das Américas fue inaugurado en 1997, por el Gobierno del Estado de Paraná. Fue utilizado como lugar de reuniones, tertulias y presentaciones culturales. Su creación pretendía ser un espacio importante para eventos de la ciudad y del Mercosur. La infraestructura lleva más de diez años abandonada, sin reparaciones, mantenimiento y acceso público.

Servicio público – Las entradas para visitar Marco das 3 Fronteiras se venden preferentemente online, en el sitio web oficial: www.marcodastresfronteiras.com.br. La atracción está abierta para visitas de martes a domingo, de 13:30 a 21:00 horas. Se muestran presentaciones culturales a partir de las 6:30 p.m. El Restaurante Cabeza de Vaca está abierto de 15 a 22 horas. Los residentes de Foz do Iguaçu tienen libertad para visitar el lugar previa presentación de comprobante de residencia e identificación con fotografía (reglas en el sitio web).

Grupo Cataratas – El Grupo Cataratas es responsable de la gestión de atractivos en el área de turismo sostenible en Brasil desde 1999. Los servicios orientados al ecoturismo reúnen hoy seis atractivos desde Foz do Iguaçu hasta Fernando de Noronha. Tres veces elegida la empresa más sostenible del sector turístico y hotelero de Brasil (Revista Exame – Guia Exame de Sustentabilidade), el compromiso con la sostenibilidad y la conservación está en el ADN del Grupo Cataratas.

Imágenes de crédito:

1 – Fotografías de la zona: SkyTakes

2 – Fotos internas y escenografía: Wemerson Augusto

Contenido protegido