EcoPuntos: Vecino sustentable Iguazú reactivan las jornadas de economía circular

EcoPuntos: Vecino sustentable Iguazú reactivan las jornadas de economía circular

Después de que la inestabilidad climática le jugará una mala pasada a la agrupación Vecinos Sustentables Iguazú, este sábado se concretará la primera jornada de ecopunto del año en la Plaza San Martin desde las 18hs hasta las 19.30. Los voluntarios vuelven a trabajar con la loable tarea de recibir los materiales reciclables que son separados en los hogares a fin de entregarlos a los artesanos y recolectores urbanos aportando su granito de arena a la economía circular.

EL trabajo de Vecino Sustentable Iguazú, no solamente esta destinado al cuidado del medio ambiente, sino también busca colaborar con las personas que recuperan los residuos y son elementos indispensables para generar ingresos para esas familias, es por ello que insisten en la importancia de separar los residuos ya que toda la comunidad se ve beneficiada con la separación de residuos y la correcta disposición final.

Cabe destacar que todos los residuos que se depositen en el ecopunto deben que estar limpios y secos que es más fácil y saludable para los voluntarios manipularlos y para los emprendedores que usaran los materiales en sus creaciones.

Materiales que se reciben

*Botellas y frascos de vidrio *Botellas de plástico, pet

*Corchos,

*Latas de alimentos y bebidas

*Papel de oficina y diarios

*Tapitas de plástico

*Bolsas de alimentos de animales

«Cajas tetrabrik

*Baldes de pintura *

*Restos de vajillas

*Paraguas rotos

*Potes de helados

*CD’S – DVD

*botones, telas

*botellas con colillas

*botellas de amor

*Aceite comestible usado

Contenido protegido