Púgiles de Iguazú demostraron su destreza y se impusieron en San Pedro

Púgiles de Iguazú demostraron su destreza y se impusieron en San Pedro

El deporte de los puños engalanó la noche del sábado en la Capital Provincial de la Araucaria, San Pedro, la velada se desarrolló el polideportivo Municipal, el cotejo que tuvo varias peleas en cartelera y contempló los combates correspondientes a las finales del torneo juvenil competidores nacidos en 2006/2007. El evento contó con la presencia de distintos competidores de las localidades de la Provincia de Misiones y de Corrientes

El evento fiscalizado por la Delegación FAB Misiones, uno de los primeros combates el protagonista fue Eduardo Ramírez de Iguazú que enfrentó a  Luis Lobo de San Pedro, en un combate reñido, donde el de Iguazú empezó  a armar su estrategia de ataque de forma progresiva al san pedrino que también proponía lo suyo, pero en el segundo round el iguazuense, presionó con un ataque con golpes certeros  ante su oponente, que producto del  cansancio, recibió la cuenta de protección del Arbitro que al advertir la situación de desventaja del púgil local, decreto la victoria de Ramírez del Wukong Team por RSC (Referee Suspende el Combate).

Más tarde en lo que corresponde a la instancia final del Provincial Juvenil, en categoría 52 kg., el púgil del Centro Empleados Box de Iguazú, Emiliano Vega, enfrentó al púgil de Garupá Denis Cabrera, en una pelea donde el iguazuense tomó la iniciativa y su contrincante mostró buenas técnicas boxísticas. No obstante Vega con más ímpetu en los ataques fue sacando ventaja, en un combate bastante parejo, que duró los tres rounds. Los jueces fallaron en las tarjetas con victoria por puntos para el púgil de Iguazú Emiliano Vega, consagrándose representante de la provincia de Misiones en su categoría, para el próximo torneo regional.

Seguidamente púgil de Iguazú del Centro Empleados Box, en categoría 69 kg., Máximo López, logró su clasificación para representar a Misiones en el Regional, pero sin pelear ya que si contrincante no se presentó al cotejo. Igualmente, el púgil no se quedó sin participar en la velada boxística enfrentó en combate ante otro rival por fuera del torneo, se trata de Facundo Billaba de Garupá, en un combate donde el iguazuense proponía un estilo de combate a la distancia aprovechando su mayor altura y con desplazamientos en todo momento, pero el de Garupá mantuvo un ataque constante. El tercer round duró menos de lo previsto por confusión del cronometrista, con Victoria por puntos para el de Garupá.

En otro combate por la final del juvenil provincial, en categoría 64kg, se enfrentaron el local Javier De Lara ante el Posadeño Ariel Cañete, en una pelea bastante disputada, resultando ganador y clasificado para el torneo Regional el púgil de San Pedro, Javier De Lara.

En otros combates, Carlos Benítez de Posadas derrotó por puntos a Agustín Martin de San Pedro, Alejandro Osvald de 25 de Mayo, derrotó por puntos a Fernando Cabrera de Garupá, también Nazarena Carballo (Overa), derrotó por puntos a Daira Gómez de 25 de Mayo.

Por último, Emanuel Maidana del Centro Empleados Box de Iguazú se enfrentó al púgil del Eldorado Pedro Lescano, en un combate bastante disputado. Finalizando con victoria por puntos para el púgil de Iguazú.

De esta forma culminó la noche en San Pedro con buenos combates y con los representantes misionero para el torneo regional a disputarse en Apóstoles los días 26 y 27 de Abril, quedando conformada la Delegación Misionera la siguiente manera Categoría 52 kg: Emiliano Vega de Iguazú, en la Categoría 60 kg Bernardo Fleitas de San Pedro, en la Categoría 64 kg Javier De Lara de San Pedro y en la Categoría 69 kg Máximo López de Iguazú. Categorías Vacantes: 49kg.-56kg.-75kg.- 81kg.- 91kg.

Contenido protegido