Iguazú: Presentaran en La Barcasa la obra “La Sociedad de los anticuerpos”

Iguazú: Presentaran en La Barcasa la obra “La Sociedad de los anticuerpos”

La Sociedad de los anticuerpos es una obra que combina todos los recursos teatrales basada en las vivencias durante la pandemia de Covid-19. La obra de origen brasileña se presentará en puerto Iguazú este sábado.

El espacio Cultural, La Barcasa será el escenario para la presentación del espectáculo “A Sociedade dos anticorpos” traducida al español es la Sociedad de los anticuerpos. La obra retrata la experiencia colectiva durante la pandemia del covid-19. El espectáculo cuenta con el apoyo de Biodiversa Cultural y se realizará este sábado en La Barcasa ubicada en la Franja ecológica y Flor de Lapacho barrio Las Orquídeas KM 5 a las 21hs. La entrada es de 3.000 pesos.

El espectáculo “A sociedade dos anticorpos” aborda la experiencia colectiva de la pandemia de Covid-19, elaborando artísticamente esta vivencia y sus consecuencias, al combinar recursos del teatro, la danza, el vídeo y la performance. La obra retrata la relación histórica y cíclica entre los humanos y los virus, sobre la necesidad de rendir homenaje y llorar colectivamente por las personas muertas por el virus.

Además se refiere a la explosión de la cultura digital en tiempos de aislamiento social, y de las tragedias personales derivadas de la enfermedad en diferentes realidades sociales. También trata de la relación entre la explotación de la naturaleza y el riesgo para la supervivencia humana, y de los cuerpos coloridos que pueden surgir de todas estas cenizas.

Cabe destacar que la obra es resultado de una investigación de Poéticas do ENTRE, un colectivo de artistas multidisciplinarios de Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia, México y Venezuela con sede en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA).

El colectivo se dedica a estudios y prácticas del cuerpo, explorando el «entre» como campo de conocimiento y la escucha como principio artístico. Poéticas do ENTRE realiza investigaciones y creaciones artísticas moviéndose entre el Teatro, la Performance, la Danza, el Audiovisual y la Fotografía.

Contenido protegido