Vándalos destruyeron los salones de la escuela 862 de las 2.000 Hectáreas
La directora debió suspender las clases ya que los salones están destruidos. En los rincones llegaron a quemar papeles dañando hasta la pintura de las paredes.
El lamentable hecho de que dejó a cientos de niños sin clases habría ocurrido ayer, personas ignoradas ingresaron a la escuela y destruyeron ventiladores, paredes, ventanas cielorraso y hasta quemaron materiales dentro de las aulas. La policía esta en el lugar realizando las pericias correspondientes y los docentes controlan si hay faltantes.
Otra escuela de Puerto Iguazú fue destruida por vándalos que, en principio, no lograron robar nada ya que no ingresaron a la dirección del establecimiento de la escuela primaria 862 ubicada en la zona rural de las 2.000 Hectáreas. La directora Isabel Mendoza, comunico a los padres de los alumnos a las 6.50 que las clases fueron suspendidas.
Mendoza explico “Mucha tristeza al ver todo destruido, quemaron, rompieron. Por el momento no vemos que falte algo. A la dirección no lograron entrar, intentaron sacar la ventana que quedo a medias. No sé qué habrá pasado, pero no entraron ahí”
Los padres y vecinos lamentaron el hecho no solamente por las instalaciones, si no por el importante rol que cumple la escuela ya que brinda almuerzo y merienda para sus alumnos. “Hace falta que patrullen mas el lugar, se están registrando robos muy seguidos en la zona. Una bronca, rompen cosas, a esa gente no le importa nada, para nosotros cada silla es importante” indico Gabriela Gómez madre de un alumno de la institución.
