Padres de la EPET Nº 4 exigirán al Consejo General de Educación que garantice la educación de sus hijos

Padres de la EPET Nº 4 exigirán al Consejo General de Educación que garantice la educación de sus hijos

Movidos por la seguidilla de paros, la Asociación Civil de Integración de Padres de la EPET Nº4 de Iguazú se reunión el jueves con el objetivo de arbitrar acciones para que el Consejo General de Educación y el Ministerio de educación garanticen la educación de sus hijos.

La seguidilla de jornadas de paros de docentes enrolados en agrupaciones como el MPL y el Docentes Autoconvocados, esta perjudicando a los alumnos que no tienen clases hace más de un mes. Muchos de los alumnos no conocen a docentes que dictan ciertas materias porque no han dictado una sola clase desde el 5 de marzo hasta el 9 de abril. La mayor preocupación se genera en el ultimo año, ya que hay profesores que desde el año pasado no dictan clases, faltan y se unen a los paros, no obstante, son funcionarios municipales que si cumplen con su trabajo en el municipio.

Durante la reunión los padres coincidieron que el reclamo de los docentes por una mejor remuneración es justo y reconocen el derecho a huelga, no obstante, esa metodología de reclamo atenta directamente en contra de los alumnos que tienen derecho a la educación, por lo tanto, son las autoridades que deben garantizar el derecho y hacer cumplir los 190 días de clases tal como lo aseguró el gobernador Hugo Passalacqua.

Para elevar el pedido de solución inmediata a la falta de dictado de clases, la Asociación de Civil Comisión Integración de Padres confeccionó una nota que será elevada a los supervisores y al Consejo General de Educación para que arbitren los medios necesarios para que los docentes cumplan con su responsabilidad por la que perciben sus sueldos sin descuentos pese a que no están en las aulas. Dicho petitorio fue firmado por todos los padres presentes en la reunión.

Algunos de los presentes plantearon diferentes escenarios y se habló de los próximos pasos a seguir para exigir que se respete el derecho a la educación de los alumnos. No obstante, desde la Comisión de Padres afirmaron que procederán con la elevación del pedido y se esperara 10 días hábiles por una respuesta, si no avanzaran con otras medidas.

“Estas cosas suceden porque estamos votando mal, nosotros los padres tenemos que aprender a votar. Si no se soluciona y ellos perderán 700 votos, más el de muchos alumnos” respondieron ante el planteo de muchos de que el problema de los paros es político

La situación se vuelve insostenible en muchas materias como Matemáticas, dibujo técnico, educación física, historia entre otros, ya que los alumnos no conocen a sus docentes. Los padres de 1 y 6 años son los mas perjudicados ya que es un año clave para sus hijos.

Por último la Asociación Civil Comisión Integración de Padres aseguró que no están en contra de los docentes, simplemente están a favor de sus hijos.