Continúan las lluvias este lunes, pero en menor intensidad

Continúan las lluvias este lunes, pero en menor intensidad

La Dirección General de Alerta Temprana  dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones emitió el pronóstico del tiempo extendido para los próximos días. Se prevé una jornada lluviosa para este lunes que radia paso a las bajas temperaturas que se registrarían en la madrigada del martes y se extendería por varios días.

La semana inicia con el lento alejamiento del frente estacionario de tormentas; no obstante, todavía se esperan lluvias y lloviznas en el extremo norte de la provincia, de madrugada y en horas de la mañana. Tiempo estable y mejorando en el sur, al igual que en zona centro donde el cielo estará cubierto despejándose un poco más a la tarde y con baja probabilidad de lluvias. Los vientos provenientes del sur harán que las temperaturas asciendan poco y las mínimas se darán la noche. La temperatura máxima en la provincia estimada en 22 °C para Montecarlo, la mínima sería de 7 °C a la noche en San Javier con 5 °C de sensación térmica.

Ya el martes 31 de mayo, el tiempo estaría estable con predominio de bajas temperaturas. Se intensifica el ingreso de aire de origen polar y amanece frío, con chances de heladas en el sureste provincial. Será una mañana fría y por la tarde las temperaturas estarán entre 16 y 18°C. No se esperan precipitaciones aunque se registraría una alta probabilidad de nieblas y neblinas.

Respecto a las temperaturas, la máxima en la provincia estimada en 18 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 3 °C en Apóstoles con 0 °C de sensación térmica.

En tanto el pronóstico indica que el miércoles 01 de junio, el pronóstico indica que se registraran áreas de inestabilidad provenientes del norte provocarán lluvias de variada intensidad desde la mañana en zona norte, abarcando también a la zona centro provincial. Zona sur permanecería con cielo cubierto sin precipitaciones. Continuarán las bajas temperaturas debido a la masa de aire frío que predomina en la región. La temperaturas máxima en la provincia estimada será de 16 °C para Iguazú, la mínima sería de 6 °C en Oberá con 3 °C de sensación térmica.

Contenido protegido