Señal de telefonía móvil, el eterno reclamo de los ciudadanos y turistas en Iguazú

Señal de telefonía móvil, el eterno reclamo de los ciudadanos y turistas en Iguazú

El servicio de telefonía móvil, es esencial en una ciudad que recibe turistas de todo el mundo, como el destino Iguazú  que alberga una de las siete maravillas del planeta las cataratas del Iguazú. Generalmente se registran una serie de quejas  de los visitantes nacionales ya que el servicio de la empresa Movistar directamente es nulo, es decir que en ningún lugar de la ciudad se registra señal de la empresa que tiene un gran número de abonados en las grandes urbes. En tanto la empresa personal y Claro, tienen una buena cobertura aunque en cercanías a las fronteras el servicio cae y la señal brasileña se apodera de los portátiles.

En lo que respecta a la empresa Claro y personal, cuentan con antenas en puntos cruciales que permiten una buena señal en casi todos los puntos de la ciudad, estas están ubicadas en hoteles importantes, uno en cercanías al Hito de las tres Fronteras, y otro punto en el Hotel ubicado en el Parque nacional Iguazú que permite una amplia cobertura.

En tanto, existen zona de la ciudad que cuentan con una menor cobertura o baja señal esto se debe al relieve de la provincia y la altimetría, por ejemplo en las zonas bajas  la señala es bastante más débil que en las zonas más altas de la ciudad.

Tras los cortes en el servicio que se han registrado en Iguazú en los últimos días, que fueron superiores a 3 horas, los usuarios dejaron en evidencia las zonas de bajas cobertura. En su mayoría la zona del Paraje 2.000 hectáreas han incrementado sus quejas e incluso en cercanías a las escuelas de la zona rural la señal es nula tanto de personal como de la empresa Claro. Las Quejas también se intensificaron en la zona baja de Santa Rosa, además de toda la zona rivereña del Paraná.

Cabe destacar que los usuarios, destacan que el servicio ha mejorado de forma considerable en lo que respecta a años anteriores a la pandemia, no obstante los últimos cortes de servicio registrados en los últimos días provocaron mal estar en los usuarios.

Contenido protegido