Trasladarán el quirófano móvil al barrio San Lucas desde el 1 de junio

Trasladarán el quirófano móvil al barrio San Lucas desde el 1 de junio

La Municipalidad a través de la Dirección de Zoonosis informó, que el Quirófano Móvil continua  trabajando en bario las Leñas hasta mañana y que desde el 1 de junio se trasladarán al barrio San Lucas, en la intersección de las calles Mendoza y Tierra del Fuego. El trabajo en los barrios comenzó en 1 de mayo en barrio las Leñas y ha llegado para tratar de controlar la población de animales en la zona.

En el quirófano móvil los animales reciben tratamiento para la piel, desparasitario, pipetas y consultas médicas veterinarias por orden de llegada. Cabe destacar que el servicio es exclusivo para las mascotas de los vecinos de bajos recursos del barrio donde está ubicado. No atenderán a perros y gatos de vecinos de otros barrios, ya que el objetivo es trabajar por zonas en el saneamiento ambiental. Se recomienda presentarse entre las 7 y las 9 de la mañana para lograr atención médica, ya que son atendidos por orden de llegada.

Otro de los servicios que brinda el quirófano móvil son las castraciones gratuitas y exclusivas para familias de bajos recursos, para acceder a ellas es necesario solicitar turno al 3757362637. Una vez que se den los turnos los propietarios de las mascotas recibirán las instrucciones de cómo deben preparar al animal para la intervención quirúrgica.

La vuelta al trabajo del quirófano móvil, fue un reclamo de las diferentes protectoras y de la Asociación Civil “patas a la obra” que trabaja constantemente en pos del bien estar de los animales y busca evitar el abandono de cachorros en diferentes puntos de la ciudad promoviendo la tenencia responsable y el control poblacional.

Contenido protegido